«Se dan los niveles más bajos de militancia en la izquierda soberanista»

| Palma |

Valorar:
El acto de este sábado se llevó a cabo en Can Alcover.

El acto de este sábado se llevó a cabo en Can Alcover.

Jaume Morey

El XXXIII Seminari Blanquerna organizó este sábado una mesa redonda con cinco representantes de colectivos de organizaciones juveniles de la izquierda independentista para tejer sinergias y plantear el presente y el futuro inmediato bajo el contexto de la pandemia del COVID-19.

El encuentro, moderado por Maria de Lluc Muñoz, contó con la presencia de Margalida Janer, de Joves de Mallorca per la Llengua; Pau Picó, de Arran; Lídia Crego, de La Forja; Josep Fiol, de Mallorca Lliure, y Zahia Guidon, de Joves Decidim País Valencià.

Josep Fiol valoró que «este tiempo de pandemia nos coge con el nivel más bajo de militancia de los últimos tiempos. La COVID hace difícil la participación física y complica que nuevas personas se unan. Resulta más difícil organizar un acto en línea que un acto físico». Fiol añadió que «militar en las redes no es militar porque todo lo que hay que decir ya se ha dicho».

Pau Picó desgranó «cinco problemáticas que vive la juventud en esta crisis: el aumento del paro juvenil, la imposibilidad de emancipación del ámbito familiar, el acceso a la vivienda, la crisis climática y, por último, la ofensiva patriarcal contra las mujeres jóvenes».

Sobre el papel de las organizaciones juveniles en la esfera pública, Picó explicó que «nuestra intención como colectivo es coger todo este malestar social y movilizarlo. En otras palabras, crear acciones contundentes, emancipadoras y revolucionarias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Colau (NCB)
Hace un mes

@Un senyor: T'he llegit ben llegit. He provat d'entendrer-te. Però quan no en hi ha més de fetes; no en hi ha més de fetes.

Valoración:-2menosmas

ciudadano
Hace un mes

Estos de "izquierda" no tienen nada, son simple nacismo-fascista-comunista de personajes con bajisimo nivel de inteligencia pero altisima toxicidad y afan de abuso. Los que los conocen saben que son igual de feos por fuera que por dentro. Asi que de cara al publico duran tres telediarios.

Valoración:12menosmas

Danet
Hace un mes

Tendrían que ser mucho más bajos.somos MALLORQUINES

Valoración:12menosmas

papageno
Hace un mes

"Ofensiva patriarcal contra las mujeres jóvenes" Este es el nivel y luego se extrañan de cómo les va. ¡Si es que dan hasta lástima!

Valoración:9menosmas

Un ciudadano libre
Hace un mes

Lo contrario sería como agradecer al COVID el aumento de la venta de mascarillas

Valoración:4menosmas

Baldomero
Hace un mes

Massa n'hi ha encara.

Valoración:15menosmas

tofolino
Hace un mes

@viriato 17, no és el català, és estar farts del colonialisme castellà. Volem decidir el nostre futur i deixar de mantenir als demés quan no tenim per noltros, ni més ni pus.

Valoración:-29menosmas

DAMIA
Hace un mes

I vist el nivell dels dirigents, i sovint el seu ego, com poden esperar tenir militants de base?

Valoración:23menosmas

Viriato 17
Hace un mes

Con la que esta cayendo y esta gente sigue con la matraca del catalán.

Valoración:34menosmas

Tuamon
Hace un mes

@Yo

El amor de Cataluña hacia España es legendario.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7