El diputado del PI Josep Melià ha explicado las enmiendas a los presupuestos.

TW
5

El PI ha presentado un total de 125 enmiendas a lo Presupuestos autonómicos entre ellas la reclamación de que se inviertan 50 millones de euros más para la recuperación económica y se impulse la diversificación del modelo productivo.

Según han apuntado, la formación ha pedido que se dediquen 30 millones más en ayudas a fondo perdido para autónomos y pymes, 10 millones de euros más por un plan de reconversión de zonas turísticas y un millón de euros más para ayudas a la adquisición de maquinaria moderna para la industria balear.

La formación también ha reclamado un plan de choque para el pequeño y mediano comercio con un paquete de 500.000 euros en ayudas por innovación, dos millones en vales comerciales para incentivar el consumo o un millón de euros en vales de aparcamiento entre otros.

El diputado de la formación Josep Melià ha explicado que estas enmiendas tienen como objetivo reactivar la economía de las Islas y son una «apuesta clara» por la reconversión turística, para que se invierta en dinamizar la pequeña y mediana empresa o para que se avance en innovación e investigación.

Melià ha recordado que los ingresos presupuestarios provienen en gran parte de un sistema de financiación obsoleto e injusto para Baleares. «Son unas cuentas continuistas de una ideología política determinada», ha apuntado, «y no para afrontar una nueva realidad».