El PI reclama 50 millones más en los Presupuestos para la recuperación económica de Baleares

| Palma |

Valorar:
El diputado del PI Josep Melià ha explicado las enmiendas a los presupuestos.

El diputado del PI Josep Melià ha explicado las enmiendas a los presupuestos.

El PI ha presentado un total de 125 enmiendas a lo Presupuestos autonómicos entre ellas la reclamación de que se inviertan 50 millones de euros más para la recuperación económica y se impulse la diversificación del modelo productivo.

Según han apuntado, la formación ha pedido que se dediquen 30 millones más en ayudas a fondo perdido para autónomos y pymes, 10 millones de euros más por un plan de reconversión de zonas turísticas y un millón de euros más para ayudas a la adquisición de maquinaria moderna para la industria balear.

La formación también ha reclamado un plan de choque para el pequeño y mediano comercio con un paquete de 500.000 euros en ayudas por innovación, dos millones en vales comerciales para incentivar el consumo o un millón de euros en vales de aparcamiento entre otros.

El diputado de la formación Josep Melià ha explicado que estas enmiendas tienen como objetivo reactivar la economía de las Islas y son una «apuesta clara» por la reconversión turística, para que se invierta en dinamizar la pequeña y mediana empresa o para que se avance en innovación e investigación.

Melià ha recordado que los ingresos presupuestarios provienen en gran parte de un sistema de financiación obsoleto e injusto para Baleares. «Son unas cuentas continuistas de una ideología política determinada», ha apuntado, «y no para afrontar una nueva realidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puufff
Hace un mes

Y si nos diesen 1.000 millones, ellos seguirian reclamando unos cuántos más. Qué fácil es hacer política barata para algunos chupopteros. Largaos!

Valoración:3menosmas

Bosco
Hace un mes

Parece que el jefe de las juventudes del Pi se ha ido al PP.El último que apague sa llum.

Valoración:5menosmas

Huy, huy huy......
Hace un mes

No pondría la mano en el fuego por éste

Valoración:5menosmas

Pajarraco
Hace un mes

Este Meliá tiene pinta de ser un buen pájaro.No me gusta nada. Traidor que le quitó el cargo a Jaume Font. No parece trigo limpio y viene de UM. Caso Maquillaje, la Munar... Ahí lo dejo.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Ya puestos que pida 100 millones, le va a hacer el mismo caso.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1