Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 26 de noviembre

| | Palma |

Valorar:
Un sanitario toma una muestra a un paciente para la realización de una prueba PCR.

Un sanitario toma una muestra a un paciente para la realización de una prueba PCR.

M. À. Cañellas

La COVID-19 se ha cobrado la vida de dos personas en las Islas y 156 se han contagiado en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, 405 personas han muerto con coronavirus y 23.726 se han infectado en las Islas.

El Govern autorizará fumar en la calle si se guardan las distancias El Govern autorizará fumar en la calle si se guardan las distancias

La presión sanitaria se ha reducido. En la UCI hay 51 enfermos críticos con COVID-19, tres menos en las últimas 24 horas. En planta hay 218 pacientes, tres menos. Además, se han dado 28 altas hospitalarias y 233 en Atención Primaria.

La tasa de positividad ha subido hasta el 4,69 %. Se han realizado 3.326 pruebas diagnósticas, de las que 156 han resultado positivas.

En las residencias de la tercera edad hay 56 usuarios contagiados, de los que 53 están hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la ida de 192 usuarios de estos centros. Además, hay 61 profesionales contagiados.

En cuanto a los trabajadores sanitarios, Salut ha informado que hay 85 contagiados y 202 en vigilancia por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Por islas, en Mallorca se han comunicado 146 positivos en las últimas 24 horas, hay 178 personas ingresadas en planta, 39 en la UCI y 2.932 reciben Atención Primaria. En Ibiza se han notificado nueve positivos, hay 33 enfermos en planta, ocho en la UCI y 402 son atendidos en Primaria. Formentera no ha comunicado nuevos contagios y tres personas reciben Atención Primaria. En Menorca hay un nuevo positivo, siete pacientes en planta, cuatro en la UCI y 90 en Atención Primaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio bibiloni
Hace un mes

Hablar de cenas y comidas navideñas con 12900 contagios hoy y casi 400 muertos ,me parece irreverente , solo hay que intentar terminar con esta maldita pandemia ,las cenas de navidad y fiestas no estarán controladas, si tu recibes un hermano que hace meses que no lo ves,esto es el riesgo y si en vez de ser 6 son 16 en una casa particular, quien controla ,esto,seamos serios, nos quedan muchas navidades por celebrar.,la responsabilidad es nuestra si no hay responsabilidad, esto no se acabara

Valoración:5menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

No mejoramos y el Govern flexibilizando medidas.

Valoración:-3menosmas

Angelcaido
Hace un mes

skunk#1@ Gracias ...pero siguen sin ser buenas noticias....¿Que diría Simon de esto?

Valoración:-3menosmas

Jajaja...
Hace un mes

Ayer 138 positivos diagnosticados y hoy 156; según esta plataforma digital donde se practica una modalidad del periodismo de la que no voy a decir nada, 156 - 26 = 138.... las Ciencias no son lo vuestro; lo vuestro es.... otra cosa

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace un mes

@Angelcaido Analizar los datos de un día concreto no sirve para nada puesto que son datos que no aportan ningún tipo de información. Las variaciones entre días son demasiado pequeñas como para asumir cualquier tipo de tendencia y son una simple cuestión de varianza. Por eso es importante mirar medias de varios días Por ejemplo, incluyendo los datos de hoy, Baleares tiene una tasa acumulada en 7 días de 80 casos por cada 100k habitantes y hace una semana era de 120. Haber reducido un 33% la tasa en una semana y eso son buenas noticias. Los datos concretos de hoy darían una media de 90 casos que es un poco peor que la media de los últimos 7 días pero muchísimo mejor que la media de los 7 anteriores . De hecho, los datos de hoy significan que hemos bajado la tasa acumulada respecto a ayer ya que el día 19, que hasta ayer entraba en la media, tuvimos más casos que hoy.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Pues, sin es ciertos no son buenas noticias tasa más alta y 156 infectados en un día... Precaución individual. No esperen nada más

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1