Una pasajera procedente de un vuelo de Colonia (Alemania) muestra el resultado negativo de su PCR, este lunes, tras aterrizar en el Aeropuerto de Palma. | Efe

TW
0

Este lunes entró en vigor en España la nueva medida sanitaria requerida a los pasajeros que lleguen al país, en avión o en barco, procedentes de zonas consideradas de riesgo por la pandemia del coronavirus. Los viajeros deberán aportar a su llegada un documento que acredite un resultado de PCR negativa. Pero, ¿qué sucede si no lo tienen?

Los pasajeros deberán aportar el negativo documentado, después de realizarse la prueba en las 72 horas previas al viaje. Si llegan a España sin el documento, se les hará una prueba de antígenos en las instalaciones aeroportuarias y sea cuál sea el resultado del test serán sancionados.

Noticias relacionadas

Según avanzó hace unos días la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, la sanción podría alcanzar los 6.000 euros. En todo caso, aquellos que no cumplan con la normativa sanitaria y pisen suelo español sin el documento acreditativo, deberán pasar un test de antígenos. Si el resultado es negativo deberán asumir una multa de 600 euros. En caso de ser positivo, podría alcanzar cantidades más elevadas.

No obstante, la ley contempla sanciones económicas para aquellos que se nieguen a hacerse la prueba.