La Federación de Transportes de Mercancías: «Mandar a los camioneros a dormir a los polígonos no es legal»

| | Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de camiones iniciando el embarque en Palma.

Imagen de archivo de camiones iniciando el embarque en Palma.

La Federación de Transportes de Mercancías de Mallorca se une a la reclamación de los camioneros que llegan de la Península, y que piden un espacio en el que poder hacer noche en Palma hasta la salida de las navieras. El presidente Ezequiel Horrach lamenta que quienes pueden solucionar el problema «se pasan la pelota», mientras que cada semana un centenar de camioneros se ven forzados a dormir en polígonos sin ningún tipo de seguridad. «Les mandan campar allí, no son cabras, son personas. Además, no es legal, no se puede estacionar un camión en mitad de la calle».

Horrach sostiene que «se necesita un lugar, un espacio privado y cerrado, pero esto no está en el pensamiento de nadie. El problema ya no es sólo dormir, no tienen ni un espacio donde asearse. Se tienen que quedar custodiando los camiones esparcidos por polígonos». Los conductores afectados han compartido con Ultima Hora que se ven desprotegidos, y que en algunos viajes se tienen que pasar casi 24 horas haciendo guardia junto al camión porque van cargados de material y temen robos. De hecho aseguran que en más de una ocasión les han quitado las baterías o vaciado los depósitos de combustible.

Los transportistas piden un espacio cercano a la zona portuaria, pero ni el Ajuntament de Palma ni la Autoritat Portuària cuentan con él, según han contestado a este periódico. «Ellos se despreocupan del tema, su preocupación es el puerto, no los chóferes», lamenta el presidente de la federación, quien añade que «ellos hacen como que no va con ellos».

Otras fuentes aseguran que algunos chóferes ya no quieren viajar a Mallorca por la falta de este servicio para un sector que «es uno de los más importantes de este país».

Ezequiel Horrach
El presidente de la Federación de Transportistas de Mallorca, Ezequiel Horrach. Miquel A. Cañellas

Centro logístico

Desde la Federación de Transportistas de Mallorca, Ezequiel Horrach explica que llevan ya años trabajando en el proyecto de «un centro logístico en la Isla, como el que existe en cualquier provincia europea. En ningún caso hablamos de un polígono industrial, sino de un espacio de gestión adecuado a las circunstancias y con vistas al futuro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JUAN
Hace un mes

La cosa no esta en que se les mande a los poilgonos, sino en vigilar esos poligonos y chorizo que se encuentre chorizo al mar con un flotador, nadie nim camionero ni usuario de los poligonos estamos exentos de que nos roben.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace un mes

@Patricia Ya sé que el Dique del Oeste no es privado y, precisamente por ser un espacio público, no tiene que destinarse para el uso de empresas privadas. Además, si realmente los camioneros estuviesen dispuestos a pagar por dejar sus camiones, no tendrían ninguna necesidad de que la administración pública les cediese un espacio. Bastaría con que la propia Federación de Transportistas alquilase un espacio.

Valoración:menosmas

Patricia
Hace un mes

@skunk. El Dique del Oeste, no es privado y en todo caso, si quieren cobrar por pasar la noche en esa zona, con acceso controlado, que les cobren 5 €, yo no he dicho que sea gratis en ningun sitio..pero esta demostrado que es una zona que esta todo el año tranquila por la noche..(yo voy a correr y la conozco muy bien)..a quien ? perjudica que los camiones pasen la noche en esa zona...y sera mas facil controlar los robos por que solo tiene una entrada..y hay cámaras en esa rotonda.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Totalmente de a acuerdo el camionero tiene derecho a todo el aseo personal pero vosotros llegáis a Mallorca empeño Barco descargáis en algún almacén por lo que este es el que os debe dar este servicio y el aparcamiento de espera o bien donde recogéis la carga si hay lugar pero llegar descargar en. Edil de la calle y que el resto de contribuyentes os paguen un aparcamiento y demás servíos es sencillamente un expolio a porteño la competencia es legal en igualdad de condiciones zoquete

Valoración:-2menosmas

Palalo
Hace un mes

Lo primero de todo al ciudadano cabreado ese que parece que a leído otro artículo y mete cuchara aquí sin saber,lee bien hombre haber si te enteras que nadie pide nada gratis solo SEGURIDAD para poder descansar que después tienen que conducir y si no descansas con un camión en ruta puedes causar una masacre,pero en Mallorca veo muy difícil que hagan un sitio como los que hay en otros lugares de Europa y este sr Horrach que haga más y hable menos que el cada día duerme,se ducha y come en su casa,que desde el escritorio es muy fácil ser presidente de la federación de transportes (y lo hablo como camionero que soy y con conocimiento del tema ) y es verdad que en la isla no hay ningún sitio para descansar,tomar o comer algo o darte una ducha tranquilamente como cualquier otro ser humano,ya está bien que los camioneros somos personas igual que otras y es más como dice algún comentario por aquí,hay que pensar que el transporte en camión es más importante de lo que más đe uno piensa .........

Valoración:5menosmas

Porteño
Hace un mes

@t. Otro que no sabe leer... millor que tornis a escola Que yo sepa la competencia es completamente legal. Pero tu incompetencia creo que no.

Valoración:-1menosmas

Veamos..
Hace un mes

Lo lógico es que estos vehículos utilizados en el transporte de mercancías puedan esperar estacionados en zona portuaria. De hecho, la gran amplitud de esta zona será por este tipo de factores, no ?

Valoración:7menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Más inspecciones en el desembarco primero camiones frigoríficos comprobación de temperatura y guías sanitarias tara y peso también sobre precios de facturación del transporte alguna cadena tienen precios con descuentos inimaginables para compensar están los particulares que esperen en los aparcamientos de las empresas receptoras y se acaba el probleba

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

Ciudadano cabreado, que de la mitad no te has enterado, y la otra mitad has tergiversado, más bien te veo como ciudadano alelado.

Valoración:0menosmas

t
Hace un mes

Es a dir,que els que ens duen productes externs,a fer competència deslleial als productors nostros,volen subvencions....quins collons...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4