Ábalos confirma que Armas-Trasmediterránea ha pedido capital público

| Palma |

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Los portavoces del grupo Armas han declinado a lo largo de esta semana realizar ningún tipo de comentario

Los portavoces del grupo Armas han declinado a lo largo de esta semana realizar ningún tipo de comentario

Redacción Local

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado este viernes que la naviera Armas-Trasmediterránea ha solicitado una inyección de fondos públicos a través del mecanismo articulado por el Estado para apoyar a las empresas de sectores estratégicos golpeadas por la crisis.

En unas declaraciones realizadas en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Ábalos ha explicado que le consta que es así, que la mayor naviera española ha seguido los pasos que ya dio Air Europa.

El ministro ha precisado que la SEPI se lo ha comunicado porque se trata de una empresa que atañe a un sector bajo su competencia, el transporte marítimo, pero ha añadido que ignora los detalles o la cuantía del apoyo público que ha solicitado la naviera canaria.

Consultados por Efe, los portavoces del grupo Armas han declinado a lo largo de esta semana realizar ningún tipo de comentario, más allá de remitirse al comunicado que publicaron hace unos días en el que negaban que el grupo estuviera en quiebra y anunciaban que estaban negociando una restructuración de su deuda.

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pep
Hace 13 días

Lastima de trato que recibió esta empresa, siempre la llamé la malquerida, tratada por los políticos con mala práctica, adjudicandole buques que otros dejaban,destruyendo su patrimonio el expolio de la misma y luego entregada a empresarios poco expertos que solo saben subcontratar obras que le adjudican casi a dedo,renació flebasa y paso a nombrarse Balearia ,accionistas Los Matutes ,pasaron de seguir con pabellones españoles y pasaron de contratar personal nacional contratando a bajos costes y sin cotizar en España, todo de forma muy especulativa y con malas praticas no se crece de la nada y difícil para renovar la flota si no hay ayudas publicas, deberíamos seguido manteniendo la susodicha empresa y el personal que se ocupaba en la misma y cotizaba, que se destruyó al ser abandonada a su suerte y desmantelada.

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pepmarblau
Hace 13 días

Voy a ser políticamente incorrecto, lo siento. Con el dinero público que quieren que se les de se puede crear una nueva naviera pública eficiente donde dar trabajo a la gran parte de españoles que trabajan en TRASME, los extracomunitarios y de otros países lo sentimos, pudiendo dejar hundir en la bancarrota a este grupo sin merma de los servicios que ahora son necesarios (que por la pandemia son menos). Después, cuando se reactiven las cosas tendrá hueco para seguir trabajando una naviera pública y poder dar espacio a la creación de otras nuevas privadas que complementen. Dar dinero a este grupo en vez de gastarlo en crear otra nueva podría ser un error.

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WEB.
Hace 14 días

Increíble pero cierto: Los podemeros y más de las izquierdas, de "vagos y maleantes" Otra vez, ya se hacen notar en estos comentarios.

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Angelcaido
Hace 14 días

Se quejan de las privatizaciones anteriores y SON INCAPACES DE MANTENER LA CALIDAD DE AÑOS ANTERIORES EN LOS SERVICIOS PUBLICOS ESENCIALES ...Como Sanidad y Educación.....¿Que pretenden quebrar el sistema?

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Angelcaido
Hace 14 días

Ayer no se había enterado.....Gran ministro.

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Remenber
Hace 14 días

Que pague Aznar.

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Alfredo
Hace 15 días

He navegado muchos años en esa naviera. Han realizado una gestión nefasta en todos los aspectos . Lo ocurrido se veía venir. No se debe estar dando inyección con fondos públicos a una empresa , que no genera ....

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Amigo
Hace 15 días

Empresa que, siendo pública, se privatizó. Empiezan con pérdidas. Solicitan capital público con la amenaza de cerrar y despidos. Esos trabajadores, la mayoría son extranjeros con unas condiciones laborales deplorables. El estado accede y les proporciona una buena inyección de capital. Finalmente cierra, se despide al personal, y los altos cargos, con un buen finiquito en la cartera. Esa es la historia de toda empresa privatizada en este país

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Toni
Hace 15 días

Era una empresa pública y Aznar el inocente la privatizó,se demuestra que lo privado no es mejor que lo público,cuando no funciona lo privado tienen que pedir ayuda a lo público,los neoliberales no son tan buenos gestores, como nos quieren hacer creer.

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yayo
Hace 15 días

La verdad es que a esta y la otra compañía les han puedo multas de muchos millones por actividades contrarias a la competencia, en este mismo diario se pueden leer en la hemeroteca, por ejemplo aquí: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2012/02/27/64966/competencia-multa-con-54-millones-a-las-navieras-que-operan-en-balears.html ¿y ahora quieren ayudas?

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