Pandemia de coronavirus

Gómez contempla aumentar el aforo de bares y restaurantes

| | Palma |

Valorar:
Actualmente en las mesas de los restaurantes no puede haber más de seis personas.

Actualmente en las mesas de los restaurantes no puede haber más de seis personas.

Pixabay

La consellera de Salut, Patricia Gómez, contempla aumentar el aforo de los bares, restaurantes y cafeterías de Baleares. Así lo ha dado a entender al ser preguntada por el registro de los clientes que consuman en los interiores de estos establecimientos. Actualmente, el aforo en el interior de estos establecimientos es del 75 % si hay menos de 50 plazas y del 50 % si hay más de 50.

«Los empresarios están tomando muchas medidas para garantizar la seguridad y la distancia, pero a la hora de comer se está sin mascarilla y no siempre a dos metros entre comensales y se pueden contagiar las personas con más facilidad. Con las medidas actuales de aforo no es imprescindible este registro, pero si se aumentan los aforos y las personas están más cerca probablemente sí que sea necesario», ha asegurado Gómez.

Además, ha manifestado que el motivo por el que el Govern ha decidido que los clientes que consuman en los interiores de bares, restaurantes y cafeterías para «poder contactar lo más rápido posible con las personas que hayan estado en contacto con personas positivas». Además, ha apuntado que estos datos están a disposición de Salut por si hay un positivo, pero no del establecimiento en concreto.

La titular de Salut también ha animado a los ciudadanos a que se descarguen la aplicación de RadarCovid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 5 días

Genial!!!! Estamos gobernados por genios......

Valoración:-1menosmas

Pffffffffffff
Hace 5 días

Pfffffffff , qué "genios" . ¿Qué buscan, que se vaya todo al carajo otra vez?

Valoración:3menosmas

Lucas
Hace 5 días

Están jugando con fuego. Si relakan las medidas puede ser terrible, el virus está aquí y sigue matando.

Valoración:5menosmas

Flipando
Hace 5 días

claro que si, los restaurantes a tope y las comidas familiares solo 6 y mejor si no lo celebran que si no seguro que habra brotes. Que tonta es la ciudadania y que caraduras son nuestros gobernantes

Valoración:11menosmas

Rossi
Hace 5 días

No me cuadra en absoluto lo que dice esta señora, con los titulares anteriores acerca del aumento y endurecimiento de las restricciones. Aquí cada uno va a su bola y nadie sabe de donde sopla el viento. Parece un concurso de "patinadores", a ver quién la "pifia" antes y peor.

Valoración:10menosmas

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace 5 días

Estoy haciendo un máster en pijeria asociada a tontez con petardeo pretencioso...con una adenda sobre sesgos causales para que todos los mediocres, ociosos retribuidos y ni-nis acaban en el partido-mafia.

Valoración:9menosmas

spagueti mix
Hace 5 días

Aumentar no pero disminuir seguro la gente no ira a restaurantes con tantas medidas sois unos cierrabares como decia Jose Motta.

Valoración:-1menosmas

Figuera Baixa
Hace 5 días

Això mateix, a veure si la pifiem amb més contagis una altra vegada. Estem tontarros o qué!? . Una mica de marge, i q baixi veritablement el risc de contagi i ses morts. O no? . Cagondenaaaaaa, de XapuçospaÑa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1