Pandemia de coronavirus

Baleares deja de tener una incidencia acumulada de riesgo extremo

| | Palma |

Valorar:
La situación epidemiológica de Baleares está mejorando.

La situación epidemiológica de Baleares está mejorando.

Jaume Morey

Baleares ha dejado de tener una incidencia acumulada de riesgo extremo, según la información publicada por el Ministerio de Sanidad. En concreto, la incidencia acumulada de COVID-19 de las Islas en 14 días es de 247,33 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Desde hace unos días, Baleares es, junto con Canarias, la única comunidad que tiene menos de 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes, uno de lo indicadores que sitúan a los comunidades en riesgo extremo. Baleares ha superado este indicador, pero desde hace unos días está ligeramente por debajo, aunque aún sigue estando en el nivel de riesgo. Los niveles de riesgo son extremo, alto, medio y bajo; Baleares ahora está en el alto.

Los datos del coronavirus en Baleares a 18 de noviembre Los datos del coronavirus en Baleares a 18 de noviembre

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, precisa que para estar en riesgo extremo hay que superar algún indicador más y todo apunta a que Baleares lo ha hecho, aunque la Conselleria de Salut no tiene constancia de ello, ya que se trata de indicadores del Ministerio.

Otro indicador del riesgo extremo es el de la tasa de positividad en las pruebas, ya que no se se supera el 15 % permitido; actualmente es del 6,34 %. Además, en las Islas se conozca el contacto de más 10 de cada 100 positivos.

En el caso de la presión hospitalaria, el porcentaje de camas de planta ocupadas por pacientes con COVID-19 es del 9,32 % (para estar en riesgo extremo hay que superar el 15 %) y en las UCI es del 18,69 % (riesgo extremo es del 25 %). Se tienen en cuenta todas las camas que se podrían llegar a habilitar si fuera necesario.

El análisis final de la vacuna de Pfizer eleva la efectividad al 95% El análisis final de la vacuna de Pfizer eleva la efectividad al 95%

Más medidas para reducir los contagios

Baleares es la segunda comunidad autónoma que presenta una mejor situación epidemiológica, sólo supera por Canarias, que tiene un riesgo medio. Galicia, Murcia y Extremadura también están en riesgo alto, pero con indicadores peores que los del archipiélgo balear. Canarias tiene riesgo medio.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública argumenta que «Baleares comparativamente a otras CCAA está bien, pero tiene que bajar aún mucho más las cifras». En su opinión, las Islas «necesitan seguir tomando medidas para bajar la cifras en las que estamos». En este punto, señala que estarían ligadas al ámbito de los interiores (bares y restaurantes, gimnasios, ....) y en el tema del transporte, aumentando la frecuencia a primeras horas y en horarios de máxima frecuencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón
Hace 8 días

Este titular se merece una gran pitada de coches contra las medidas, como en Manacor. ¡¡¡No nos gusta bajar los malos datos y salir del riesgo extremo!!!!! MEEEC MEEEEEEEC!!!!

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 8 días

Que suerte, aquí hay uno que no se ha sentido engañado nunca por las informaciones del Govern.....Que bonita es la inocencia...

Valoración:4menosmas

Me pregunto
Hace 8 días

En Mallorca hay aproximadamente 924.000 habitantes. Y durante los pasados 14 días han salido 2.157 personas positivas, una media de 154 positivos al día. De estas personas ya han cumplido los 10 días de aislamiento domiciliario por no necesitar ingreso hospitalario 670 personas. Y unas 185 personas que todavía siguen hospitalizadas con más de 10 días de ingreso. Tendríamos en Mallorca unas 1.672 personas positivas activas en estos momentos un 0,18% de la población.

Valoración:4menosmas

De aquí
Hace 8 días

Buena noticia. Menos para los agoreros de turno

Valoración:1menosmas

cansado
Hace 8 días

Ni el número R, que está desaparecido desde hace mucho tiempo

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 9 días

Pero no nos dicen el NUMERO DE TEST...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1