La Plataforma contra los Megacruceros se suma a las peticiones de grupos ecologistas para la futura Ley de Movilidad

| Palma |

Valorar:
La Plataforma contra los megacruceros considera una cuestión «clave» a abordar el «sobredimensionamiento» del puerto de Palma.

La Plataforma contra los megacruceros considera una cuestión «clave» a abordar el «sobredimensionamiento» del puerto de Palma.

Archivo

La Plataforma contra los Megacruceros se ha sumado a las alegaciones planteadas por otros grupos ecologistas, como Zeroports, Ecologistas en Acción y Depana, al anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible.

Así, la plataforma balear -integrada por una veintena de entidades- propone, entre otras medidas, que la ley garantice la transparencia y el acceso a la información; eliminar los subsidios fiscales a las actividades en los puertos; incrementar las tasas portuarias en función de los costes ambientales o eliminar las bonificaciones a cruceros.

Además, la plataforma considera una cuestión «clave» a abordar con esta ley el «sobredimensionamiento» del puerto de Palma, que «se ha mostrado deficitario y con un coste ambiental, social y presupuestario del todo inviables».

«La crisis sanitaria no debe dejar de priorizar o de invalidar las demandas de la ciudadanía, de componente económico, social y ambiental», han declarado en un comunicado difundido este lunes.

Desde la entidad han recordado que en una reunión reciente con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, trasladaron la importancia de regular y disminuir las potenciales presiones del turismo de megacruceros.

«En el contexto actual, en que las navieras están tomando posiciones para reactivar la oferta con la máxima intensidad posible, es esencial establecer criterios y aplicar medidas en base a los impactos negativos en la salud pública, la economía y el medio ambiente», sostienen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace 15 días

Para empezar, ¿se trata de una ley estatal o autonómica? En el segundo caso, me parece que sobra y añade inseguridad legal.

Valoración:menosmas

Ficaro
Hace 15 días

Megacruceros no que esas cosas contaminant y masifican y bla bla bla. Eso sí, pateristas sí, que esos molan y dan trabajo a las ong

Valoración:2menosmas

Mtorres
Hace 15 días

Nos decían "Tourist go home" con pintadas en fachadas protegidas de esas que tanto aman cuando les interesa, y bueno ya vemos como nos va sin los turistas... miseria y mas miseria.

Valoración:4menosmas

Bob Marley
Hace 16 días

otro chiringuito con dinero público ….. veo que es un deporte nacional estar inscrito en un chiringuito de este y fastidiar lo máximo posible, ONGs o otras tontearías... A trabajar, vagos, a trabajar.... o esperáis las pagas gratis que las prometen los comunistas???

Valoración:4menosmas

@ siset
Hace 16 días

Pero no te ibas con el Polisario a enseñarles catalán?

Valoración:4menosmas

Guillem
Hace 16 días

Si l'activitat dels Megacreuers ha de continuar, es necessari que el seu enorme consum de combustibles fòssils mal refinats, bruts i barats, s'acabi. No basta cobrar un impost ecològic per les tones d’emissions de gasos contaminants que generen, cal que deixin de contaminar ò que ho facin el minin imprescindible.

Valoración:-5menosmas

JBV
Hace 16 días

¿Porqué una veintena de identidades tienen que fastidiar la economía de un millón cien mil personas?...¿Porque no se convoca democraticamente a referéndum?...Por una sencilla razón, perderían por mayoría apsolutísima.

Valoración:9menosmas

Aire limpio
Hace 16 días

Por favor, si llegan cruceros que apaguen los motores y consuman la electricidad del puerto. Puertos tiene que construir estaciones de carga con energia solar. Basta ya de contaminar el aire de ciutat.

Valoración:-5menosmas

POPEYE
Hace 16 días

@Siset NO SE PUEDE SER MAS INCONGRUENTE,DONDE ESTA LA DIGNIDAD , LA IMAGEN O LA CUESTIÓN ECONÓMICA. DEBE USTED PRETENDER QUE ACABEMOS ARRUINADOS COMO SUS AMADOS INDEPENDENTISTAS.

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace 16 días

Cómo está el patio , pueden estar tranquilos que va a llover hasta volver a ver megacruceros amarrando en la isla , lo que podrían poner el mismo énfasis en otros que son más peligrosos y no dejan ni un euro todo lo contrario les tenemos que pagar con dinero y sobre todo con nuestra seguridad que vienen a miles sin ningún control y con todo tipo de problemas y no veo que nadie de estos diga nada y también vienen en barcos , barcazas , y cualquier cosa que flote y no viene y se van como los turistas estos últimos se quedan ....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3