Los funcionarios de Baleares inician protestas por la congelación salarial

| Palma |

Valorar:
El sindicato médico ha presentado este jueves una carta para Armengol contra el decreto del ministro Illa.

El sindicato médico ha presentado este jueves una carta para Armengol contra el decreto del ministro Illa.

Los funcionarios de Baleares anunciarán este viernes toda una serie de concentraciones de protesta por la congelación salarial confirmada en los presupuestos de 2021 y por la que el Govern no subirá a sus trabajadores el sueldo el 0,9 por ciento que anunció la misnitra de Hacienda, María Jesús Montero. La primera tendrá lugar el próximo lunes frente al Consolat de la Mar.

Este viernes en la sede de UGT se dará a conocer la unidad de acción sindical de todos los sindicatos que forman parte de la mesa de función pública, junto con los sindicatos sanitarios, y que continuará el martes con otra acción de protesta frente al Parlament balear.

El presidente de Sindicato Médico, Miguel Lázaro, ha comentado en Ib3 Ràdio que no se va hacer huelga, pero sí concentraciones para denunciar que «el ajuste presupuestario en tiempos de crisis lo paga siempre el sueldo de los funcionarios».

Lázaro, por otra parte, ha hecho entrega este jueves en nombre del sindicato de una carta dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para pedir que se compromete a no aplicar el decreto del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que permite a las comunidades autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) la contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, posibilitando así la contratación de 10.000 profesionales sanitarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

No es el momento
Hace 4 meses

He sido funcionaria. Trabajaba muchas horas, muchas más de las que me correspondía (disfrutaba, era feliz en mi trabajo). Como siempre, hay funcionarios y funcionarios. No entiendo por qué hay que pedir cita para ir a una oficina, ni entiendo que las citas médicas tengan que ser por teléfono; admiro a los sanitarios y a los profesores, que están trabajando en malas condiciones, muy malas condiciones. Cierto que es muy mal momento para subir sueldos, pero no menos cierto es que sobran muchos asesores y políticos; ahí es donde se debería hacer una criba, y a todos ellos bajarles el sueldo un 50% (veríamos si seguirían en el puesto). Y debería haber un verdadero control del funcionario. El que vale, vale...el que no...a la calle. Las consellerías están llenas de parásitos.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 4 meses

A mi se me caeria la cara de vergüenza hacer esta protesta con la que estamos pasando. Gente enferma muriéndose, gente enferma, gente pasando hambre, negocios cerrados... No tienen vergüenza!!

Valoración:2menosmas

al AJ este de mas abajo
Hace 4 meses

AJ tu eres un tonto que no va a convence a nadie. Si has aprobado una oposicion por repetir como una cotorra temarios inutiles igual es solo es porque no vales para nada mas y no nos impresionas.

Los funcionarios son un lujo que pagan los que trabajan y producen y que deberian poder DESPEDIR si no les sirven bien o si no tienen dinero para ellos mismos. En otro caso los funcionarios son simples mafiosos chorizos y su resistencia y extorsion solo merece CARCEL.

Lo que tu gastas como funcionario lo gastas porque te lo pagamos los que trabajamos y producimos. Lo sabemos todos, incluso los mas tontos como tu.

Valoración:-2menosmas

les llenaremos de HUEVOS
Hace 4 meses

hay que sacar foto a los personajes que se manifiesten en la calle!

pateticos tontos de remate y mala gente falta de empatia y de sentido comun para publicar en las redes y hacer virales

quizas les tiren huevos, pero solo si estan podridos

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 4 meses

El sindicalista de lafoto que està enmedio, muy trabajador creo que no es.!

Valoración:5menosmas

Nana
Hace 4 meses

Viven en el mundo de Snoopy, totalmente ajenos a la realidad de la mayoría de trabajadores...

Valoración:4menosmas

Anonimato
Hace 4 meses

Lo que deberian es despedir a los que no hacen nada por improductividad, nos quedariamos con el 30 % de los funcionarios. Yo saco una carrera y no tengo el trabajo asegurado, ellos un examen y venga vivir del cuento. Vaya pais de pandereta.

Valoración:2menosmas

max
Hace 4 meses

La mayoria de empleados de la empresa privada estamos o hemos estado en ERTE y aparte de estar en ERTE se nos has suspendido el aumento de convenio de este año y para el año que viene también. Los funcionarios aun estando en confinamiento no se les ha descontado un duro has seguido cobrando lo mismo cuando los demás mortales hemos cobrado um 20 un 50 o un 100 % menos.

Que put.s volen aquests !!

Valoración:7menosmas

Bruix
Hace 4 meses

No nomès congelar, s'heurien de llevar molts de sous, sobren funcionaris i politics.

Valoración:13menosmas

Manel
Hace 4 meses

Aqui algo me huele mal! en la situación en que estamos y que ciertos sindicatos cometan el patinazo de manifestarse en contra de la congelación salarial cuando una gran mayoría de funcionarios estan de acuerdo en ello, No se, pero diría que alguien está moviendo los hilos para desviar la atención pública, si no, no se entiende echarse la gente encima con la que está cayendo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5