La Plataforma Antiautopista protesta ante el Consell: «No hay dinero para pagar grandes carreteras»

| Palma |

Valorar:
Imagen de la concentración.

Imagen de la concentración.

Pere Bota

La Plataforma Antiautopista se ha concentrado este sábado a las 16.30 horas frente a la puerta principal del Consell de Mallorca para criticar el hecho de que «no hay dinero para grandes infraestructuras automovilísticas, como carreteras y autopistas».

Según ha informado la portavoz de la Plataforma Antiautopista, Margalida Rosselló, este sábado en declaraciones a Europa Press, «hace casi dos años que se denuncia que no hay dinero para grandes carreteras en Mallorca y ahora si se atiende al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se confirma que el Convenio de Carreteras está muerto y no llegará dinero para este concepto».

«Desde el año 2012 no llega ninguna partida del Estado para estas obras», ha continuado Rosselló, quien se ha preguntado quién pagará ahora la autopista Llucmajor-Campos, el enlace de Lloseta o la variante de Algaida.

En este sentido, ha criticado la «falta del transparencia» del Consell al que ha acusado de «hacer ingeniería financiera para poder hacer frente a estos pagos», apuntando que cabe la posibilidad de que «se esté quitando dinero de otras partidas relacionadas con temas de carácter social para destinarlas a la construcción de carreteras y autopistas».

Ante esta situación, la portavoz de la Plataforma Antiautopista ha planteado propuestas dirigidas a «incentivar la movilidad sostenible, que resuelva los problemas actuales en esta materia que no solucionan la creación de carreteras y autopistas, por que Baleares es de las comunidades con más coches por habitante».

Finalmente, Rosselló ha pedido «responsabilidades políticas de todos los partidos que han estado al frente del Consell, por que está situación empezó con el PP y continuó con todos los que han dirigido la institución insular"; así como, ha concluido, «derogar el plan de carreteras por que es algo obsoleto y hay que apostar una movilidad más barata y sostenible».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jaumebal
Hace 4 meses

Pero si para subvencionar a catalanistas y toda la ideología que solo hace es dar dinero a sus amigos y grupos como el vuestro.

Valoración:menosmas

es buscaret
Hace 4 meses

A la fi ha tornat sortir es de sa barba y es capellet, jo ja pesava pena de que estigues malalt, veig que esta be delo cual men alegro

Valoración:2menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 4 meses

Tela! Que un petit parell de catalans, condicione la seguridad vial de miles de baleares silenciosos, es para hacérselo mirar. Nadie quiere q se destruya territorio, paro pero hay carreteras q necesitan adecuarse al volumen de tráfico. ¿Cuantas personas morían, o quedaban con secuelas de por vida, en la carretera de Manacor? Ahora los accidentes son anecdoticos. Au ido: El progresismo es adecuar las carreteras, al nivel de trafico, aumentando la seguridad vial. Ja esta be de q esta genteta decida por la inmensa mayoría!

Valoración:3menosmas

barburo
Hace 4 meses

Y el barbas donde estaba?

Valoración:menosmas

Jmp
Hace 4 meses

Un poco tonto manifestarse un sábado por la tarde frente al Consell vacío!!!!!!

Valoración:6menosmas

Xisca
Hace 4 meses

Cómo le gusta chupar cámara al barbas.Lo que debe cobrar de sibvenciones por ir a manifestaciones de cuatro gatos.

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace 4 meses

Éstos siempre buscando la foto... Vamos a ver... No hay dinero? Muy sencillo. Haced pancartas y protestas contra emaya y la destrucción de fondo marino que han provocado, reclamar una cuantía para reparar dicho fondo, y otra en concepto de indemnización. Ya hay para la autopista. Todavía no os he visto en ninguna concentración contra emaya...

Valoración:3menosmas

clio
Hace 4 meses

¿También se manifestaron contra el hospital Son Espases, que ha sido una muy necesaria realización sanitaria?

Valoración:-1menosmas

Dónde estáis?
Hace 4 meses

Cuando hay que manifestarse por los vertidos al mar?. Eso sí daña al medio ambiente y no una mejora en una carretera para evitar atascos y accidentes.

Valoración:23menosmas

Jaime
Hace 4 meses

Hay que buscar quien contrata esta gente para que se manifieste

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3