La consellera de Salut, Patricia Gómez, en el Parlament balear. | Jaume Morey

TW
7

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha confirmado este martes la rectificación decidida este pasado lunes por su departamento: realizar PCR a todos los pacientes que ingresan en los hospitales de Baleares.

Hasta este pasado lunes, en el hospital de Son Espases sólo se realizaban PCR a los enfermos que ingresaban con síntomas relacionados con la COVID-19, a los que iban a ser sometidos a una intervención quirúrgica o a una técnica invasiva o a las mujeres que iban a parir. El IB-Salut confirmó que a un 30 % de los pacientes hospitalizados no se les realizaban PCR.

Noticias relacionadas

«A día de hoy todos los hospitales públicos de Baleares realizan PCR a quienes ingresan», La consellera ha añadido, «todos estos hospitales tienen el mismo protocolo para la realización de estas pruebas». Además, ha manifestado que «la seguridad de los pacientes y sanitarios está garantizada. Los ciudadanos pueden estar tranquilos por que en Baleares se han realizado más de 350.000 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, lo cual ha hecho que esta comunidad sea la quinta con más PCR realizadas».

Este periódico publicó que no se realizaban PCR a todos los pacientes que ingresaban en las Islas, Simebal y Satse exigieron un cambio de criterio y Salut lo ha aceptado.