Podemos critica que no se suprima el plus a los cargos de las otras islas

| Palma |

Valorar:
Mae de la Concha, secretaria general de Podemos Baleares.

Mae de la Concha, secretaria general de Podemos Baleares.

ARCHIVO

Fuentes de Podemos han mostrado este martes su malestar por la no supresión del plus de 22.000 euros de residencia a los altos cargos del Govern de otras islas y solo se suprima a los que vienen de la Península y, así, según aseguran, lo trasladaron al resto de socios del Pacte en el Consell de Govern de este lunes.

Después de que las cuentas públicas autonómicas del próximo año incluyan este plus para los cargos de las otras islas de Baleares que no son la sede del Govern -eliminando el suplemento para los cargos de la Península-, fuentes de Podemos han defendido que este plus se elimine «para todo el mundo».

«Creemos que se debe suprimir ese suplemento para todo el mundo», ha argumentado Podemos que, en caso de no eliminarse, reclama «seguir las recomendaciones de la oficina anticorrupción: fiscalizarlo y rebajarlo a la mitad». «Esta rebaja y fiscalización coincide con lo que decidió nuestro Consejo Ciudadano en diciembre del año pasado. Pero no ha habido acuerdo entre los socios del pacto», han defendido desde Podemos.

Finalmente, han incidido en que sus socios del Govern saben que actualmente tienen su voto en contra al artículo 16. «Si están dispuestos a adaptarlo a algo más cercano a nuestra propuesta en línea de lo recomendado por la oficina anticorrupción, lo estudiaremos, pero a día de hoy nuestro voto será en contra», han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 4 meses

Son un POCAVERGONYES!!

Valoración:2menosmas

Incredulo
Hace 4 meses

La cúpula de Podemos se sube el sueldo y luego critican!!! Vaya cara más dura

Valoración:1menosmas

Tractor amarillo
Hace 4 meses

Pues si critican estando en el gobierno...

Valoración:0menosmas

ciclista cabreado
Hace 4 meses

Esta señora (puede ser) se lleva entre pitos y flautas 80000 eurazos al año por no hacer nada y no estar preparada para el cargo que ocupa, recuerdo unas palabras suyas cuando no era nadie diciendo que teníamos que conservar la energía del aire...creo que es la menos indicada para hablar del tema, 80000 euros más lo que no se sabe.

Valoración:4menosmas

Tito
Hace 4 meses

Demasiado ganan para la chapusa de trabajo que haceis, 22000 euros los gana un currante al año currando 10 veces mas que vosotros y vosotros lo teneis A eso solo de plus. Todos empiezan prometiendo el oro y el moro y despues terminan todos cortados por la misma tijera, asco dais todos los partidos politicos.

Valoración:4menosmas

A ver si se aclaran
Hace 4 meses

Montaron el cisco colocando a descartes de la península donde se tuvo el candidato pero no el cargo que luego se inventaron mayormente. Aprovecharon una compensación existente para facilitar una mejor representación de las islas menores en el govern y ahora que les quitan el caramelo se la quieren cargar también. No se estresen, hay mucho donde recortar y saben donde pero no quieren, claro.

Valoración:3menosmas

A55
Hace 4 meses

Poco dinero recibimos de la peninsula como para encima enviarles mas. Porque tienen que venir politicos de la peninsula a las islas cuando no tienen ninguna idea de la realidad balear, no hay nadie en Baleares que conozca el sector de la agricultura? Que ha hecho Mae de la Concha que no pueda hacer un balear? Pero la culpa es nuestra por votar a partidos que se deben a sus superiores peninsulares, basta ya de PP's, PSOE's, Ciudadanos y Podemos, votemos a partidos que unicamente sean de Baleares. Mandemos a gente de las islas a Madrid, como hacen los canarios, que con solo un diputado consiguen muchisimas mas cosas que nosotros mandando siempre a los subditos de Madrid.

Valoración:15menosmas

Buf
Hace 4 meses

Mae de la Concha, se que va dir que sense el suplement deixaria el carrec. Aquesta al manco reconeix que està pels doblers a la política. Es fàcil converyir-se en casta

Valoración:15menosmas

Capità Tro
Hace 4 meses

El que sorprèn més, es la manca de vergonya de tots els qui ho cobren i que ho han cobrat. En el cas de la Mae de la Concha, que plorinyava que sense aquest complement no ens podria fer el favor de seguir en política, el cinisme és més que palès.

Valoración:14menosmas

Luis Salom
Hace 4 meses

Ningún problema, sino les va bien, que se vayan.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2