El personal sanitario va bien protegido para evitar contagiarse de COVID-19. | M. À. Cañellas

TW
2

Baleares suma 218 casos positivos de COVID-19 con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por la Conselleria de Salut. Afortunadamente, no se han notificado nuevos fallecidos.

La tasa de positividad es del 6,43 %, superando el 5 % recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia. Baleares lleva varios días superando los 200 contagios con PCR realizadas en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que ha bajado ligeramente la presión sanitaria en la UCI, ya que hay 49 camas ocupadas por enfermos críticos de coronavirus; una menos en las últimas 24 horas. Por el contrario, en planta hay cinco pacientes más; el total es de 152. Además, se han dado 23 altas hospitalarias y 161 en Atención Primaria.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 372 y 18.458 se han contagiado.

Noticias relacionadas

Situación por Islas

En Mallorca se han notificado 160 PCR positivas, hay 100 enfermos ingresados en planta y 39 en la UCI; reciben Atención Primaria 2.288 personas. En Ibiza hay 55 nuevos casos positivos, 51 pacientes ingresados en planta y cinco en la UCI; 475 son atendidos en Primaria. En Formentera hay tres pacientes atendidos en Primaria. En Menorca se han comunicado tres nuevos positivos, hay una persona ingresada en planta y cinco en la UCI; 115 reciben Atención Primaria.

Residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 65 usuarios con el contagio activo, de los que 39 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 178 residentes. Además, hay 39 profesionales contagiados.