Las costas de Baleares han recibido este viernes 13 embarcaciones de tipo patera con un total de 201 ocupantes, lo que supone que las islas han superado ya el millar de migrantes llegados en un año (1.154). | C.Cladera/EFE

TW
3

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido este viernes «más personal y mejores condiciones materiales» ante la llegada de pateras a Baleares.

En un comunicado, el SUP ha remarcado esta petición para «dar una respuesta eficaz operativa» ante esta situación. Además, han exigido «infraestructuras adecuadas» en las Islas para «atender como es debido» a los migrantes.

Noticias relacionadas

«Entendemos que es competencia de nuestro colectivo policial atender estos servicios», han dicho desde la SUP, mientras han afirmado que es su obligación como organización sindical «demandar todos aquellos recursos que sean necesarios para poder hacerlo de forma eficaz y profesional».

Por último, han alertado sobre que Baleares «es una nueva vía de acceso» de la migración. «Se debe dar una respuesta eficaz a la llegada de pateras a nuestras costas, en caso contrario, todo seguirá igual», han concluido.