La promoción New Folies, en Andratx, galardonada en los Architecture MasterPrize

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Tomás y Ángel Sánchez-Cantalejo, autores del proyecto premiado.

Vicente Tomás y Ángel Sánchez-Cantalejo, autores del proyecto premiado.

J.M.A.
Vicente Tomás y Ángel Sánchez-Cantalejo

La promoción New Folies de AEDAS Homes, en Andratx, ha sido uno de los proyectos ganadores en el apartado de ‘Arquitectura Residencial’ en la V edición de los prestigiosos premios internacionales Architecture MasterPrize (AMP). Estos galardones, que se conceden en Los Ángeles, han recibido en 2020 más de 1.500 candidaturas a 42 categorías procedentes de más de 65 países de todo el mundo.

Los AMP son los premios de arquitectura más completos a nivel internacional y llevan camino de convertirse en los más relevantes. Tienen como objetivo promover la arquitectura de calidad y su jurado, compuesto por profesionales que son líderes en el mundo de la arquitectura, reconoce la creatividad y la innovación en la arquitectura, el paisajismo y el diseño de interiores.

En New Folies, el reputado jurado de los AMP ha destacado «la composición de un proyecto que tiene como objetivo, por un lado, resolver las necesidades de la promotora en cuanto a superficie y ubicación de las viviendas; y por otro, solventar las distintas singularidades propias de cada proyecto, como la orientación, la implantación de la edificación en la parcela, las vistas o, como es el caso, la adaptación de las casas al fuerte desnivel del suelo».

«Los inmuebles se asientan en el terreno ajustándose a la topografía, de tal modo que no interfieren unos con otros en las vistas al mar y unas viviendas miran por encima de las otras, siendo las cubiertas ajardinadas», se lee en la ficha ‘2020 Winners’ de los AMP.

La promoción New Folies, obra de SCT Estudio de Arquitectura (Ángel Sánchez-Cantalejo & Vicente Tomás), está conformada por 41 exclusivos chalets unifamiliares con un marcado diseño vanguardista con piscina privada y múltiples terrazas con impresionantes vistas al mar Mediterráneo en un enclave privilegiado sobre la fabulosa Cala Llamp. Además, se trata de viviendas altamente sostenibles, respetuosas con el medio ambiente gracias a una alta eficiencia energética, una baja emisión de CO2 y una plena integración con el entorno.

«Recibir este reconocimiento es un enorme privilegio para AEDAS Homes», afirma David Martínez, CEO de la compañía. «Este premio internacional confirma que estamos haciendo las cosas bien, también en el diseño de los proyectos y viviendas. Nos pone en el mapa del mundo como referente arquitectónico en la promoción residencial de vanguardia», recalca.

Vicente Tomás, uno de los arquitectos de New Folies, muestra su satisfacción por el premio: «Este prestigioso reconocimiento supone una gran satisfacción y un enorme valor, ya que competir a nivel internacional en la categoría de arquitectura residencial es muy difícil al tratarse de un segmento en el que se construyen innumerables proyectos en todo el mundo».

Junto al proyecto español de AEDAS Homes, otros 7 han sido reconocidos en la misma categoría: VI Castle Lane (Londres, Reino Unido), Franklin Street Residences (San Francisco, EEUU), Ras Houses (Bombay, India), 139 Schultz (Ciudad de México, México), Green Peace Village Apartament (Da Nang, Vietnam), División del Norte (Ciudad de México, México) y Terraced House in Shinsaikamachi/Sunny Grace (Shinsaikamachi, Japón).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tw
Hace 24 días

Ya me imagino como consiguieron las licencias para destruir toda esa parte que estaba sin edificar !!! si los chaletarros de mas abajo eran ilegales ? y por cierto no han derribado ninguno el Consell !!! claro son de ricos o constructoras muy potentes.... Luego construye tu algo en tu terreno para los findes y el valiente del vecino te denuncia y te lo hacen demoler …… Muy triste Miras fotos de hace treinta años y flipas con esa zona y la del puerto..

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 24 días

Seguro que es maravilloso vivir en esas viviendas, pero, la verdad es que son una bofetada al paisaje y al entorno, y es lamentable que se premien proyectos que destrozan un entorno privilegiado, como el de Cala Llamp. sobre todo, sobre todo después de haber recibido todo tipo de críticas. Que lástima de isla.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 24 días

Eso es destrucción, no construcción... qué vergüenza....

Valoración:7menosmas

Lau
Hace 24 días

Pero esto qué es... La noticia tendría que estar redactada explicando el drama que vivimos en Baleares con la destrucción del territorio, y van y lo publican como un orgullo y un logro... Esto es patético. Viviendas construidas en zonas catalogadas por la UNESCO, para ricos extranjeros, sin más sentido que dar placer a gente millonaria que no nos aporta nada... A ver si nos centramos un poco y empezamos a movilizarnos contra esta gentuza que nos destruye la isla. MÁS VIVIENDA SOCIAL Y MENOS URBANIZACIONES DE LUJO. ASCO ME DAN

Valoración:4menosmas

Denisse
Hace 24 días

Qué feo!

Valoración:8menosmas

Lucía
Hace 24 días

Hace un año fui a pasear por Cala Llamp. Me dio tanta pena que tenía ganas de llorar. Se han comido la montaña, han arrasado con el Puerto de Andratx , con Cala Llamp, con absolutamente todo. Y para qué... Para hacer chalets masivos única y exclusivamente para ricos. Porque la gente de aquí no existimos... Llevo muchos años en Andratx , cada día que pasa veo en lo que se ha convertido gracias a los gobernantes y da una tristeza inmensa. Da igual donde mires, puerto de Andratx, Andratx, Camp de Mar, Paguera... Lo han destrozado absolutamente todo.

Valoración:14menosmas

Alcón milenario
Hace 24 días

"respetuosas con el medio ambiente gracias a una alta eficiencia energética, una baja emisión de CO2 y una plena integración con el entorno" esto va de coña no, La noticia sería "chupa mas electricidad que un Tesla, ¿desde cuando una casa emite CO2? y lo que han hecho ha sido desintegrar el entorno". Si esto es creatividad, mi caravana VW es una obra de arte, en fin gustos colores.

Valoración:9menosmas

veinat
Hace 24 días

Horribles. Que mal gusto...

Valoración:9menosmas

En Joan
Hace 25 días

Diseño "vanguardista" sí, pero de aquí unos pocos años estará pasado de moda y en unos cuantos más será un ejemplo de mal gusto de principios de siglo. La idea, está claro, está inspirado en los calefactores de baño acumulados uno encima de otro. Un atentado paisajístico ¡y le dan un premio!. Hay que darles la enhorabuena.

Valoración:17menosmas

Pocasolta
Hace 25 días

Un insulto que solo responde a la soberbia y al dinero. Un paisaje de todos, destruido a favor de pocos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2