El PI apuesta por exigir PCR a los turistas que lleguen a Baleares. | Laura Becerra

4

El PI perteneciente a la coalición CEUS en Bruselas junto con EAJPNV y Coalición Canarias, entre otros, ha apoyado este miércoles que se exijan pruebas PCR en origen a los turistas que lleguen a Baleares.

En un comunicado, la formación ha explicado que la eurodiputada, Izaskun Bilbao, ha defendido que esta exigencia «se incluya en las normas comunes» que está dictando la Unión Europea «para armonizar las restricciones que afectan a los desplazamientos» durante la pandemia.

Bilbao también ha apostado por que los fondos del plan de recuperación puedan apoyar a las industrias turísticas que inviertan en sostenibilidad.

La coalición de la forma parte el PI ha efectuado esta aportación al debate de un informe donde se aporta la visión del Parlamento Europeo para definir una estrategia en materia de turismo sostenible. La eurodiputada, Izaskun Bilbao (EAJPNV), trabaja habitualmente sus propuestas con sus socios de las Islas.

Noticias relacionadas

En este sentido, la eurodiputada de la coalición CEUS ha planteado esta propuesta en el marco de una intervención en la que ha defendido actuaciones a corto, medio y largo plazo. La propuesta de hacer obligatorias en origen las pruebas PCR se justifica, según Izaskun Bilbao, «por la diferencia epidemiológica que existe entre puntos de origen de los turistas y el destino a los que viajan».

Por este motivo, ha considerado «imprescindible que haya pruebas PCR obligatorias en origen para colaborar en el esfuerzo que han hecho muchas regiones turísticas para combatir la pandemia».

Por su parte, el presidente del PI, Antoni Amengual, ha explicado que los tests PCR «contribuirán a mantener la actual situación de las regiones de destino». Habrá más seguridad a los viajeros y los trabajadores del sector y contribuirán al mantenimiento de la actividad», ha insistido

Amengual, igual que la portavoz de la formación en el Parlamento, Lina Pons, ha apuntado que el PI «tiene voz en Europa y viendo que en casa no hacen caso de nuestras propuestas, lo reivindicamos a otras instituciones» para encontrar soluciones a los problemas de Baleares.