Pons ha lamentado que una vez más el Govern vaya «a remolque» de Canarias. | Parlament

TW
2

La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha manifestado este miércoles la decepción de su grupo ante la actuación del Govern en relación a la realización de pruebas PCR a los turistas.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Pons ha lamentado que una vez más el Govern vaya «a remolque» de Canarias.

Noticias relacionadas

Según ha argumentado, a pesar de las peticiones de su formación desde el inicio de la pandemia para que se controlara a los turistas en origen, el Govern siempre ha asegurado que era «imposible» y ahora que Canarias, ha apuntado, anuncia una reforma para garantizar a través del derecho de admisión que los turistas estén libres de Covid, Negueruela «se lo plantea».

La diputada ha lamentado que desde el Govern se exija ahora la realización de las pruebas pero que «a la hora de la verdad, se someta a la disciplina de partido y las reivindicaciones queden diluidas».

Según ha apuntado Pons, este miércoles está previsto que la eurodiputada Izaskun Bilbao, de Coalición por una Europa Solidaria (a través de la cual se presentó El PI), plantee a Bruselas la necesidad de las pruebas PCR en origen.