Salut aconseja salir a cenar y las reuniones sociales. | Pixabay

TW
34

No salir a cenar fuera y evitar las reuniones sociales. Estas son las dos recomendaciones en las que ha insistido el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, argumentando que «la situación es crítica».

«Si puedes no salir a cenar, mucho mejor», ha manifestado. Posteriormente ha matizado estas declaraciones y ha insistido en la necesidad de tomar todas las medidas de prevención para evitar contagiarse de coronavirus. Salir a cenar fuera y las reuniones sociales están permitidas en Baleares, siempre que no se superan las seis personas, y hasta las 00:00 horas.

Noticias relacionadas

«Creo que la situación es crítica en estos momentos y es fundamental realizar acciones preventivas, debemos ser muy estrictos en estos días si queremos que la situación no empeore», ha manifestado.

En este punto, ha hecho especial hincapié en pedir a los jóvenes que tomen todas las medidas de seguridad porque pueden ser portadores del virus sin tener síntomas y contagiar a las personas de su alrededor, especialmente a las mayores.

En relación a la salida de copas de la presidenta del Govern, Francina Armenegol, ha señalado que no tiene opinión. Sí ha señalado que no cree que haya que convencer a a presidenta de la bondad de estas medidas.