Pandemia de coronavirus

Arranz recomienda no salir a cenar fuera porque «la situación es crítica»

| | Palma |

Valorar:
preload
Salut aconseja salir a cenar y las reuniones sociales.

Salut aconseja salir a cenar y las reuniones sociales.

Pixabay

No salir a cenar fuera y evitar las reuniones sociales. Estas son las dos recomendaciones en las que ha insistido el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, argumentando que «la situación es crítica».

«Si puedes no salir a cenar, mucho mejor», ha manifestado. Posteriormente ha matizado estas declaraciones y ha insistido en la necesidad de tomar todas las medidas de prevención para evitar contagiarse de coronavirus. Salir a cenar fuera y las reuniones sociales están permitidas en Baleares, siempre que no se superan las seis personas, y hasta las 00:00 horas.

«Creo que la situación es crítica en estos momentos y es fundamental realizar acciones preventivas, debemos ser muy estrictos en estos días si queremos que la situación no empeore», ha manifestado.

En este punto, ha hecho especial hincapié en pedir a los jóvenes que tomen todas las medidas de seguridad porque pueden ser portadores del virus sin tener síntomas y contagiar a las personas de su alrededor, especialmente a las mayores.

En relación a la salida de copas de la presidenta del Govern, Francina Armenegol, ha señalado que no tiene opinión. Sí ha señalado que no cree que haya que convencer a a presidenta de la bondad de estas medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

aina
Hace 25 días

muy mal estas declaraciones.... de qué pretenden que vivan los trabajadores? luego la gente organizará cenas en sus casas y será mucho peor... :( si se sale a cenar con tus mismos convivientes o al aire libre no hay más peligro que en otras situaciones. Si quieren que la gente no vaya a restaurantes que los cierren y les den subsidios a los empleados

Valoración:menosmas

Foraster
Hace 25 días

Si no puedes hablar mucho mejor, un cordero más del gobierno. Si no puedes respirar mucho mejor, uno menos cobrando del estado

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 26 días

Que se lo diga a su jefa y sus palmeros.

Valoración:5menosmas

De aquí
Hace 26 días

Restaurantes y bares cerrados ya!!!! Como piensa hacer el resto de Europa

Valoración:-3menosmas

Lola
Hace 26 días

*Mixeta, no sé a qué restaurantes vas tú...porque yo procuro ir a los que cumplen las normas de seguridad. ¿Por qué?! En qué restaurante se ha contagiado la gente 🤨 Son los cabezas de chorlito de a "algun@s" que hacen botellón y fiestas clandestinas sin ningún tipo de seguridad 😜 Yo los llevaría hacer el botellón a la planta de la UCI de son Espases!!

Valoración:4menosmas

Uno
Hace 26 días

Este señor en marzo cuando nos confinaron a tod@s se fue por la tangente... O sea cogió vacaciones(15 días).... Si, este señor el máximo mandatario epideologico de Baleares.... Callado mejor "señor"

Valoración:6menosmas

mixeta
Hace 26 días

La mayoría de restaurantes y bares no cumplen las medidas de protección, se creen que poniendo un bote de gel en la puerta ya están cumpliendo. Veo camareros con mascarillas no válidas o mal puestas, los que están detrás, cocineros y pinches sin mascarillas, mesas sin cumplir las medidas de distancia. Todo ello sin hablar de los clientes que lo primero que hacen antes de sentarse es quitarse la mascarilla ... hay que ser ... pues eso.

Valoración:9menosmas

mallorqui
Hace 26 días

está claro que no hacemos caso a las recomendaciones, lo que necesitamos es un par de semanas de confinamiento total otra vez y mano dura con los infractores, si una muela te duele es mejor sacarla que esperar a que se cure sola tomando calmantes

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 26 días

Para volverse loco, ahora si ahora no, ... propósito para este finde, no leer ningún periódico,...

Valoración:6menosmas

Pep Tomeu
Hace 26 días

Claro, que se lo digan a los 150 invitados en la fiesta de El Español para los premios Leon 2020. A esos no se les recomienda quedarse en casa, son clase social alta, allí no hay Covid. Solo se mueve en nuestra casa y en nuestro entorno.

¿Cuándo vais a daros cuenta de que se ríen en nuestra cara y encima tenemos que agradecerlo?

Basta ya, estoy hasta los mismísimos de tanta pringao.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4