Archivada la investigación sobre una red de explotación de menores tutelados

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía ha archivado la investigación sobre una red de explotación de menores tutelados. Así lo ha confirmado el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar cuenta de la Memoria de la Fiscalía de Baleares relativa al año pasado.

Barceló ha subrayado que las investigaciones no lograron constatar una red de explotación sexual en el seno del IMAS, aunque sí casos graves aislados, y que Baleares registró en 2019 una «disminución importante» de los procedimientos penales.

Según consta en la memoria, tras las correspondientes investigaciones hasta el momento «no se ha podido demostrar» la existencia de tal red y que dichos supuestos, que no tenían conexión entre sí, ya habían sido investigados en su totalidad.

En este sentido, durante su comparecencia en la Comisión, Barceló ha asegurado que la Fiscalía ha archivado la causa que investiga los casos de explotación sexual en el seno del IMAS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignado
Hace 29 días

La fiscalía otra vez al servicio del gobierno

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 29 días

Eso lo esperamos siempre de las izquierdas, siempre se salvan de todo, los jueces les tienen miedo. No se para que exigen tanto en la carrera judicial, solo tenían que exigir el sentido común, juez que no cumpla, que pueda ser despedido de la carrera en 24 horas. Si esa explotación hubiese estado custodiada por la derecha, estarían todos los responsables en la cárcel.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1