Vista del municipio de Fornalutx. | JESUS CARRILLO

TW
14

La situación epidemiológica en Baleares tiende al alza, tal y como refleja la evolución diaria de los datos de contagios, con municipios especialmente afectados, como son Palma, Manacor, Calvià o Andratx, donde en los últimos cinco días se ha registrado un importante aumento de casos positivos. En contra, tres municipios se mantiene libres de casos activos de COVID-19. Es el caso de Santa Eugènia, Petra y Fornalutx que, además, no han registrado casos en todo el mes.

Noticias relacionadas

No obstante, según las cifras de Salut Pública, otros trece municipios de Mallorca se mantiene sin cambios en los últimos cinco días, con pocos casos activos, y nueve de ellos sólo presentan un positivo. Son Sineu, Maria, Ariany, Deià, Mancor, Banyalbufar, Escorca y Estellencs, además Búger, que hace cinco días no contabilizaba ningún caso y ha declarado un positivo, en base a los datos oficiales de este lunes.

Cabe recordar que uno de los municipios que más preocupa en las últimas horas es Manacor, donde la incidencia del coronavirus se ha visto especialmente alterada desde principios de octubre. Actualmente presenta 184 casos activos, más del doble que a fecha de 4 de octubre. Salut estudia nuevas medidas y no se descarta el confinamiento del municipio.