Imagen de un control de la Policía Local de Palma durante la pandemia. | Policía Local de Palma

TW
9

La primera noche tras la entrada en vigor del estado de alarma y el establecimiento del toque de queda ha transcurrido en Baleares sin incidentes y con tranquilidad. En el caso de Palma, según han informado desde la Policía Local, la primera noche ha transcurrido igualmente sin incidentes y con la prioridad de informar a la población de las nuevas medidas restrictivas. Según han señalado, en las próximas horas está previsto endurecer el control, por ejemplo, reclamando justificantes de movilidad.

Noticias relacionadas

Delegación del Gobierno y Guardia Civil han señalado que en las primeras horas tras la entrada en vigor de las restricciones nocturnas de movilidad han consistido en trasladar la información de los nuevos cambios a las personas que aún se encontraban en la vía pública a partir de las 23.00 horas y así será en los próximos días, medidas adoptadas tras agravarse la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Así, las patrullas tratan de trasladar a la población las características de la nueva realidad y de desarrollar tareas de concienciación a la población ante la necesidad de cumplir las limitaciones, aunque esto no es obstáculo, han añadido las mismas fuentes, para que se pueda empezar a sancionar, especialmente, a personas reincidentes.