Pandemia de coronavirus

Resignación y tranquilidad en la primera noche con toque de queda

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía patrulló la pasada noche las calles de Palma para controlar el toque de queda.

La Policía patrulló la pasada noche las calles de Palma para controlar el toque de queda.

M. À. Cañellas

La declaración de toque de queda pilló este domingo por sorpresa a ciudadanos y empresarios de la restauración, que no esperaban esta decisión repentina. De hecho, desde el Govern balear se había insistido durante toda la semana en que no se pediría la declaración de estado de alarma ni el toque de queda, una postura que cambió radicalmente el sábado por la tarde, cuando el Govern supo que todas las comunidades autónomas quedaban afectadas por las restricciones.

Sin embargo, la primera noche con limitación de movimiento de 23:00 a 06:00 horas se vivió con tranquilidad, aunque con mucha resignación por parte del sector hostelero, pero sin incidentes según la informaciones de la policía que patrulló las calles de Baleares.

Consulta el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma Consulta el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma

Algunas terrazas del centro de Palma, que hasta un día antes tenían permiso de apertura hasta las once de la noche, comenzaron a desalojar antes a los clientes ya que a partir de esa hora ya nadie puede circular por las calles de Baleares. Los bares tuvieron que adelantar el cierre, porque hasta este mismo domingo tenían permiso de apertura hasta la una de la madrugada y podían servir consumiciones hasta las doce.

La resignación reinaba entre los propietarios de bares y restaurantes, que pasadas las diez de la noche empezaban a recoger las terrazas. «No nos hemos recuperado y ya nos dan otro mazazo», comentaba uno de ellos. Además de hosteleros, los únicos transeúntes que se veían por las calles eran quienes habían terminado de trabajar y se dirigían a casa.

¿Se podrá viajar entre islas o a otras comunidades autónomas? ¿Se podrá viajar entre islas o a otras comunidades autónomas?

La Policía Local salió por la noche para empezar a informar de las nuevas limitaciones. Lo hicieron por algunos puntos de Palma donde suele haber gente paseando, como la zona del parque wifi o áreas con terrazas en la calle Blanquerna y la Plaça d’Espanya. En los primeros días se hará un labor didáctica, pero ya se multará desde esta misma semana con sanciones que serán de 601 euros, pero que pueden elevarse a los 30.000 euros, según la gravedad o el grado de reincidencia.

Los mandos de la policía hicieron una reunión con los agentes antes de que comenzara el turno de noche para pedirles que sean pedagógicos durante estos primeros días.

Estado de alarma en Palma

Cines

Además de los bares y restaurantes, otra actividad afectada por las limitaciones son los cines. Algunas de las sesiones nocturnas finalizaron este domingo pasada la hora de entrada en vigor del toque de queda. Los cines deberán reorganizar sus horarios, igual que salas de teatro, ya que los asistentes deberán poder salir para estar en casa como muy tarde a las once de la noche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esta misma mañana.
Hace 28 días

Hoy he ido a los juzgados de Palma a entregar una documentación, he tenido que esperar unos 15 minutos en la entrada porque no sabía que abrían a las 9:00. Vergonzoso, más de 30 personas amontonadas cerca de la puerta discutiendo por entrar los primeros. Una pelea verbal de dos señoras de edad con el guardia jurado, porque no llevaban la cita correspondiente, un desastre, ningún policía para poner orden. Así que, el toque de queda se lo pueden evitar, porque de día hay mucha irresponsabilidad.

Valoración:7menosmas

Normal
Hace 28 días

De noche lleno de policías haciendo horas nocturnas y de día terrazas llenas y pocos policías que descontrol de gobierno Armengol la ejemplar.

Valoración:12menosmas

Me pregunto
Hace 28 días

Algunos datos de las últimas 6 semanas a partir del 13 de septiembre: número de PCR en Baleares 17.635 y positivas en Mallorca 990 / 16.637 y 670 positivas / 15.904 y 468 positivas / 14.920 y 547 positivas / 13.942 y 571 positivas / 16.617 PCR en Baleares y 502 positivas en Mallorca. . ¿A que se debe que se hagan más o menos PCR?, ¿algún interés en hacer más esta última semana?

Valoración:3menosmas

Robert
Hace 28 días

@sigue pagando impuestos... deje de decir tonterías...

Valoración:0menosmas

"Gintonic" Armengol
Hace 28 días

Vamos todos a celebrarlo al bar Hat.. invita la presidenta!!

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 28 días

El Estado de Alarma casi pilla a alguien a las dos de la madrugada con un gin tonic en la mano.... (NO VOY A PEDIR NINGUN CONFINAMIENTO).Ha habido suerte...

Valoración:3menosmas

Ciudadano60
Hace 29 días

Las normas han de ser pocas, muy claras y concisas, pero además han de ser lo más efectivas posible para evitar el contagio, y eso no se consigue prohibiéndolo todo para todo el mundo, sin criterio ni control. Hemos pasado de botellones y fiestones, sin control alguno, a no poder salir nadie a la calle; no es de recibo castigar a toda la población por las conductas irresponsables de una parte. El govern no ha ejercido de forma efectiva el control y sanción de los infractores, y ahora nos dice lo siguiente: “como unos cuantos lo han hecho muy mal, os vais a quedar todos en casa”.

Valoración:13menosmas

Tomas Turbado
Hace 29 días

Venga, fascistillas, ahora a aguantaros...

Valoración:-13menosmas

Botellon
Hace 29 días

Claro la policia paseando por Blanquerna.

El botellón de al lado de mi casa también siguió con la normalidad de siempre.

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace 29 días

Y que harán con las pateras que lleguen de noche?. Tendrán que esperar para desembarcar, banda de inútiles?.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2