Pandemia de coronavirus

Los empresarios hablan de «fracaso» de gestión y dan por perdida la Navidad

| | Palma |

Valorar:
preload
Un nuevo golpe para los propietarios de restauración . Las medidas de contención de la pandemia, con el toque de queda a las 11 de la noche, serán un nuevo golpe para la actividad de la restauración, la más afectada por las nuevas limitaciones de horarios aprobadas ayer.

Un nuevo golpe para los propietarios de restauración . Las medidas de contención de la pandemia, con el toque de queda a las 11 de la noche, serán un nuevo golpe para la actividad de la restauración, la más afectada por las nuevas limitaciones de horarios aprobadas ayer.

ARCHIVO

La presidenta de los empresarios de las Islas, Carmen Planas, lamentó este domingo que se haya aprobado un nuevo estado de alarma después de los «grandes esfuerzos» que ha hecho el sector privado para cumplir los protocolos sanitarios y aseguró que es la demostración de un «gran fracaso» en la gestión de las administraciones. «No han estado a a altura y no han sido capaces de asumir sus obligaciones», dijo.

«Este fracaso en la gestión sanitaria de la pandemia lo vamos a pagar todos los ciudadanos no solo en términos sanitarios, sino también económicos», añadió Planas.

La presidenta de la CAEB pidió «garantías sanitarias» en puertos y aeropuertos y dio por arruinada la campaña de Navidad y de Semana Santa si el estado de alarma se alarga.

Pidió que las nuevas restricciones lleguen acompañadas por un paquete de medidas paliativas «para que no se desmoronen totalmente ni la economía ni el empleo». «La mala gestión de la pandemia va a provocar un perjuicio en la salud económica de los ciudadanos de Balears sin precedentes», insistió Planas.

Criterios políticos

Por parte del sector de la restauración, uno de los más afectados por las limitaciones, la presidenta de Restauración de PIMEM, Eugenia Cusí, aseguró que todas estas restricciones se toman a espaldas de los afectados. «Es una decisión muy lamentable», dijo.

Afirmó que el estado de alarma y el toque de queda «responden a criterios políticos, no sanitarios» y reiteró que las restricciones se adoptan sin tener en cuenta las consecuencias económicas para un sector que emplea a 55.000 trabajadores en la Isla.

Recalcó que se trata de uno de los motores de la economía balear que ha seguido abierto de forma mayoritaria en estos momentos tan complicados, algo que no han hecho otros sectores.

Calculó que un 15 por ciento de los establecimientos no han podido abrir durante el verano e informó de que un 30 por ciento se estaba plateando hibernar hasta el año que viene o cerrar directamente. Confió en poder reunirse con el Govern esta misma semana.

Planas: «Canarias ha sacado los colores a Baleares»

«Canarias ha sacado los colores a Baleares», opinó Carmen Planas, presidenta de CAEB. «La falta de control de la pandemia nos ha relegado frente a comunidades como Canarias ante mercados turísticos emisores tan importantes como son el alemán y británico, que mantienen fuera de sus recomendaciones viajar a Baleares», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

R.
Hace 29 días

Idó , no todo es dinero y negocio . La vida es otra cosa.

Valoración:-1menosmas

Juan de los Palotes
Hace 29 días

Os olvidáis der los gimnasios. Si esos sitios en los que entre cuatro paredes la gente habla a gritos, respira rapido y jadeando y se cruza por todas partes con mascarilla en la barbilla. Eso sí, ahora están muy preocupados por el puestro de trabajo de sus asalariados porque les rebajan el aforo al 30%. Cuando en realidad nunca se tendría que haber permitido el ejercicio físico compartido si no es en espacios abiertos. En enero hice el pago del abono de todo el año y no voy desde marzo. Aún estoy esperando que alguén se preocupe de si estoy vivo o muerto. Gimnasios, restaurantes, hoteles, discotequeros: SI SE MUEREN LOS CLIENTES NO QUEDAMOS SIN "NEGOCIETE"...Saludos cordiales.

Valoración:-1menosmas

Pepita de castañas
Hace 29 días

Bueno... a ver si nos damos cuenta de una vez que es un virus como otros y hay que convivir con el.. que hay mucha gente que muere con covid , no de covid y se mete todo en la misma bolsa...así que si no nos morimos de la covid nos moriremos de hambre...

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Bienvenidos al Club ...

Valoración:4menosmas

Plc
Hace 29 días

Se pueden dar la mano en Francia Alemania Italia Reino Unido Irlanda Belgica Holanda, etc. Sres Hoteleros como teneis los hoteles por Europa?SEMIVACIOS.No os metais a politicos sin ser candidatos, la ruina es para todos y los pobres MAS

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 29 días

A Mateo. Pues nada te buscas otro trabajo en vez de esperar en casita a la próxima temporada. Hay más trabajos que duran todo el año que etar en un hotel o restaurante 4-5 meses y el resto vivir a la sopa boba y haciendo chapuzas en B cobrando ayudas!! Estáis muy mal acostumbrados por culpa de los contratos ruina del país que son los fijos-discontinuos! Si eliminasen de una vez este contrato muchos espabilariáis y sabriáis moveros por la vida! FUERA YA CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS. No se puede hacer que siempre los mismos estén de vacaciones pagadas y otros se estén buscando la vida para comer!

Valoración:-4menosmas

Precaución por favor
Hace 29 días

Pedro Sánchez y Armengol sin ponerse de acuerdo para los test en puertos y aeropuertos... Y luego q si PP, q su Rajoy...

Valoración:8menosmas

Forastero
Hace 29 días

Canarias la esta cagando de nuevo. En 20 dias subiran los contagios y volveran a cerrar. Lo que teneis que hacer buscar nuevas alternativas y no depender tanto del turismo. Os habéis acomodado demasiado hay que cambiar el chip.

Valoración:2menosmas

Mateo
Hace 29 días

No es solo la temporada de Navidad, con estado de alarma hasta mayo, quien va a venir aqui el año que viene? La gran mayoria de vacaciones se planean, reservan en invierno. No quiero ser pesimista pero esto apunta a que nos quedamos sin otra temporda en el 2021.

Valoración:17menosmas

Joan D’es Puig
Hace 29 días

Madre mia la que nos espera...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4