Pandemia de coronavirus

Toque de queda en Baleares desde este domingo, de 23.00 a 06.00 horas

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, durante su intervención.

Francina Armengol, durante su intervención.

Francina ArmengolCalles vacías

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido en rueda de prensa este domingo tras la celebración del Consejo de Ministros Extraordinario, en el que se ha aprobado el estado de alarma en España.

Armengol ha explicado que Baleares no modificará por el momento el horario establecido por el Gobierno del toque de queda. Así, de 23.00 a 06.00 horas se restringe la movilidad. El toque de queda entra en vigor este mismo domingo, al igual que el estado de alarma.

Ha insistido en que la situación epidemiológica del archipiélago es mejor que la de la península, pero ha subrayado que la dependencia de la economía balear del turismo hace necesario «bajar más que nadie» la incidencia acumulada de la Covid-19.

En este sentido ha detallado que el objetivo es situar la incidencia acumulada en 14 días, actualmente situada en 179 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 25 casos.

Sobre las consecuencias que puede tener este confinamiento nocturno en el sector de la restauración, la presidenta ha señalado que es consciente de que lleva un gran sacrificio necesario para «bajar la incidencia acumulada».

El Govern no se plantea, de momento, el cierre o confinamiento territorial de Baleares, ya que «la situación de la Covid-19 no es demasiado grave». Lo que sí ve necesario es volver a pedir al Gobierno central intensificar los controles en puertos y aeropuertos, tanto de las entradas como de las salidas.

La jefa del ejecutivo autonómico ha eludido adelantar recomendaciones a la ciudadanía de cara a las Navidades, cuando se incrementa la movilidad con la península, y respecto a las cada vez más comunes celebraciones de Halloween ha pedido que se eviten aglomeraciones y se reduzcan al máximo los grupos.

La presidenta se ha reunido al inicio de esta jornada con el comité de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Baleares, y con los presidentes de los consejos insulares y los ayuntamientos de las islas. En estas reuniones se ha valorado la afectación sobre Baleares del nuevo Real Decreto de estado de alarma, al que Baleares solicitó entrar este mismo sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

pau
Hace 18 días

Francina, por la boca muere el pez

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 26 días

Lo que haria seria, cerrar bares y restaurantes durante 15 dias. Rs la unica solucion. Ademas continuamente veis gente con la mascarilla en el cuello o con la nariz afuera. Y nadie dice nada y muy muy pocas multas.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 29 días

En vez de poner restricciones de 23 a 6.el virus no se despierta a las 23 y duerme a las seis .no seria mejor cerrar los bares y restaurantes y solo salir solo a comprar y a la farmacia .por bo estar un restaurante cerrado no se ha muerto nadie cuando estábamos confinados por coronavirus si se ha muerto gente.el virus está a las 21 a las 22.15 y a las 15 h .cierre de bares ya o esque hasta has 22.59 no te contagias?

Valoración:2menosmas

Alma
Hace un mes

El Toque de queda es una ilegalidad !!!!!. Nos echan la culpa a los ciudadanos de habernos portado mal, para aplicarnos este castigo que es inconstitucional, a saber para qué nos lo aplican, y mientras tanto, como tontos lo aceptamos encerraditos entre nuestras cuatro paredes y aborregandonos delante de la tele.

Valoración:-1menosmas

@Iluso
Hace un mes

Muy buen borrego, sigues al pie de la letra las instrucciones de los kefes. La culpa nunca es de una mala gestion, la culpa es de los ciudadanos que llevan casi un año prohibicion va confinamiento viene. Demasiada suerte que no se venden armas en Mallorca.

Valoración:8menosmas

Quin caxondeo
Hace un mes

Y si me " acubo" volviendo a mi casa y son las 23.05 h digo yo que no me pueden multar no? Los políticos de hoy en día tenéis mucho que aprender de valores morales y ética ya que no la tenéis de forma innata....y desde luego de economía también porque vais a hacer que el colapso económico que habéis provocado vosotros sea peor que el propio virus sanitario

Valoración:25menosmas

gabi
Hace un mes

Que haremos para atender a los que se marean después de las 23h?

Valoración:33menosmas

Ja basta
Hace un mes

Les restriccions haurien d'anar acompanyades de mesures per minvar l'efecte d'aquestes restriccions. Se'ns està ofegant i no se'ns esta ajudant. L'economia necessita ajuda, i no em val que "l'economia es regula per si sola". És agotador!!! Volen que la societat actuí amb respecte davant les restriccions, però la societat no està rebent res a canvi, més que pobresa, frustració i desesperació. Tal vegada és el moment de dir basta i és ara o mai!!!!

Valoración:16menosmas

Increíble
Hace un mes

Armengol dimisión. No eres creíble en ningún caso. Estás arruinando a Baleares. Vete a casa ya.

Valoración:40menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

No querías medidas? Toma dos tazas, y esperad que ya preparan la tercera.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20