Pandemia de coronavirus

Mallorca, zona de alto riesgo

| | Palma |

Valorar:
Un profesional sanitario realizando un test rápido de antigénicos.

Un profesional sanitario realizando un test rápido de antigénicos.

Enric Fontcuberta

Los temores de Salut se cumplen y, aunque a menor ritmo que en el resto del Estado, Baleares también sufre un incremento de contagios. La incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos 14 días en el conjunto de las Islas ha pasado de 125,6 casos por 100.000 habitantes el pasado 13 de octubre, a los 140,9 de día 19 y crece de forma generalizada en 41 de las 58 zonas sanitarias.

Mallorca, con 84 casos por 100.000 habitantes a siete días, entra en la zona roja de alto riesgo con este indicador en la que hasta ahora sólo se situaba Ibiza. En las dos últimas semanas ha tenido 1.281 diagnósticos positivos. Existen tres puntos críticos en la geografía balear: buena parte de la isla de Ibiza, la ciudad de Manacor y varios barrios de Palma, como son los que corresponden al centro de salut Mar Ponent (1,42), Son Pisà (1,42) o Son Gotleu (1,34).

La tendencia al alza se ve reforzada con el aumento repentino de casos de ayer: se notificaron 210 nuevos contagios en una sola jornada, algo que hacía más de un mes que no sucedía. Por otra parte, la tasa de PCR positivas sobre el total de las realizadas ascendió a 8,56%.

La pandemia se cobró además otras nueve vidas, ocho de ellas notificadas por la vía oficial y una última en las residencias de ancianos que todavía no está contabilizada. En total han fallecido 359 personas, un 36 % en esta segunda ola, desde agosto, que se ha ensañado con los asilos. En cuanto a brotes se han detectado hasta 253 desde el inicio de la pandemia, un 36 % de estos (91) fueron de ámbito familiar, un 21 % (53) se originaron debido a reuniones sociales y un 15 % (37) eran laborales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Mienten
Hace 29 días

Ni colapso hospitalario ni gaitas...tanto positivo y no se nota en los hospitales? donde esta la gente enferma saturando los hospitales, si estan a medio gas? y ya de paso anulando consultas y operaciones para que nos muramos por falta de atencion¡¡¡ nos estan mintiendo para acabar de destrozar toda actividad economica,

Valoración:menosmas

alejandro
Hace 30 días

Otra Vez GRACIAS CIUDADANOS POR NO CUMPLIR LAS MEDIDAS TAN FACILES GRACIAS GOBIERNO PARA NO REALIZAR Y OBLIGAR A LA GENTE COMPORTARSE Y ENHORABUENA - PAGAMOS JUNTOS LA FACTURA

Valoración:-1menosmas

@aina
Hace un mes

Te equivocas, se lo tenemos que agradecer a los politicos dictatoriales y a los borregos como tu que se creen las patrañas que les cuentan la prensa y la gin-armengol-tonic.

Valoración:1menosmas

Aina
Hace un mes

@Anonima: el confinamiento y la ruina económica, agradéceselo a los imbéciles, egoístas y flojeras que van por ahí con la mascarilla de babero.

Valoración:0menosmas

Lo peor está por venir
Hace un mes

Demos las gracias a los irrespetuosos que pasan de lo que les aconseja sanidad

Valoración:3menosmas

Anonima
Hace un mes

Mentiras y más mentiras!!! Estoy harta de este gobierno que no para de mentira y de joder la economía cada vez más. Y encima hay gente tan tonta que se cree todo lo que dicen y que quieren volver al confinamiento. PUES ESTA VEZ SE VA A CONFINAR SU PUÑETERA MADRE!! DE QUE COÑO SIRVE ESTAR "SEGURO EN CASA" PARA QUE NO NOS PILLE EL VIRUS??? SI LUEGO ACABAMOS MURIENDO NOS DE HAMBRE POR NO TENER UN PUTO DURO!!! PERO CLARO... SERA QUE ES MEJOR MORIRSE EN CASA DE HAMBRE QUE DEL VIRUS, NO??

Valoración:-3menosmas

Yuuij
Hace un mes

Grupos epn las playas, bares y restaurantes a rebosar SIN MADCARILLA. NINGUN POLICIA. PATINADORES EN GRUPO SIN MASCARILLA. GIMNASIOS....Y EL VIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE AEROSOLED LO HA DICHO LA OMS HACE 15 DIAS. AUNQUE LO SABÍAMOS DESDE MATZO. POR EL AIRE ACO DICIONADO!!!!! NO SE PUEDE COMER NI BELBER SIN MASCARILLA PERO HA DE HACERSE EN CASA. CIERRE TOTAL BARES Y TRSTAURANTES YA!!@@@

Valoración:-12menosmas

Janett
Hace un mes

Si la jefa de la tribu esta de copas a las dos de la madrugada, imaginen que hacen los indios

Valoración:24menosmas

Fyyu
Hace un mes

Cierre de bares ya!

Valoración:-13menosmas

Pep
Hace un mes

Que Yo sepa Mallorca desde su Prehistoria, siempre ha estado en estado de alarma , desde la cabra Prehistorica el Myotragus aquél ... y hemos tragado muchas Hierbas ..Dulces , semi Dulces , y secas , pero nunca nos han dejado seco ... !!!Un Mallorquí quán vól es mal de fotre ... !!!Cagón dei .... !!! Alarma de todo hemos tenido y de todos los COLORS ... y no me alagro por PEREZA... !!! Barrinar es temps es lo que está fent aquest govern... pero cobra de Noltros ...!!!Soluciò ; Fòra Govern !!!!Fòra d´es Sembrat .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8