Un sanitarios sostiene material para testear de coronavirus a la población. | M. À. Cañellas

TW
6

Baleares suma un nuevo fallecido, comunicado en las últimas horas por una residencia, y 182 nuevos casos de COVID-19 con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por la Conselleria de Salut.

La tasa de positividad disminuye hasta el 5,22%. Cabe recordar que la OMS recomienda estar en el 5 % para tener controlada la pandemia. Durante la última jornada se han realizado 3.493 pruebas PCR.

Respecto al número de enfermos críticos con coronavirus ingresados en la UCI, actualmente hay un total de 41 personas ingresadas, una menos que en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes ingresados en planta también disminuye y se coloca en los 147, siete menos que este viernes. Además, se han dado 25 altas hospitalarias y 144 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 359 personas y 16.949 se han contagiado en las Islas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el computo global de fallecidos y contagiados en Baleares no se actualiza durante el fin de semana.

Residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad, hay 48 usuarios con el contagio activo, de los que 43 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 176 usuarios de estos centros han muerto con coronavirus, uno en las últimas horas. Además, hay 61 profresionales contagiados.