Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares a 24 de octubre

| | Palma |

Valorar:
Un sanitarios sostiene material para testear de coronavirus a la población.

Un sanitarios sostiene material para testear de coronavirus a la población.

M. À. Cañellas

Baleares suma un nuevo fallecido, comunicado en las últimas horas por una residencia, y 182 nuevos casos de COVID-19 con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por la Conselleria de Salut.

La tasa de positividad disminuye hasta el 5,22%. Cabe recordar que la OMS recomienda estar en el 5 % para tener controlada la pandemia. Durante la última jornada se han realizado 3.493 pruebas PCR.

Respecto al número de enfermos críticos con coronavirus ingresados en la UCI, actualmente hay un total de 41 personas ingresadas, una menos que en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes ingresados en planta también disminuye y se coloca en los 147, siete menos que este viernes. Además, se han dado 25 altas hospitalarias y 144 en Atención Primaria.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 359 personas y 16.949 se han contagiado en las Islas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el computo global de fallecidos y contagiados en Baleares no se actualiza durante el fin de semana.

Residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad, hay 48 usuarios con el contagio activo, de los que 43 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 176 usuarios de estos centros han muerto con coronavirus, uno en las últimas horas. Además, hay 61 profresionales contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tralala
Hace un mes

covid?? algo no va bien con esto mundo digo yo

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Después del Gin tonic. NOS PONEN EN ESTADO DE ALARMA Y NOS DICEN QUE MEJORAMOS.... La locura 😜

Valoración:menosmas

Mentirosos
Hace un mes

A ver porque esto ya es de guasa. Si tenemos menos contagios, bajamos en la tasa de contagios y estamos rozando la tasa que recomienda la OMS... como es que ahora estamos en zona de riesgo?? NO OS ACLARAIS!

Valoración:menosmas

Ferit
Hace un mes

A veure... Els responsables d' hostelería diuen que en els seus establiments Els contagis son molt pocs. Aixo pot ser, I segur que ho es, veritat. Pero no podria ser que els contagis de les reunions familiars/socials, que diuen que son els mes nombrósos, Els duguin contagiats asimptomatics que ho han aplegat a un bar?. Jo fa mes de vuit mesos que no vaig a cap bar. Per cert, cada día demati a un bar de son rapinya els dos mateixos clients están sense mascareta. Ho veig I em fa molta de rabia que l' amo del bar ni Els cambrers els hi diguin res. Tambe a un bar molt prop del col.legi CIDE, I no es La Perla, fa dos dies a l' horabaixa vaig comprar mes de deu persones sense máscareta. Fa vergonya el " passotisme" de la gent davant una alerta sanitaria tan greu. "he fet, com es diu co.loquialment, de llepon, ho sento. Se que pagarien just per pecadores, Pero no em sabría gens de greu que tornassin a tancar els bars.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un mes

La buena noticia es que el número de pcr han subido hasta 3500 y hay menos contagiados que ayer y anteayer con casi la mitad de pcr hechos.

Valoración:20menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Armengol esto lo resuelve con un Gin Tonic en cualquier bareto de Palma

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1