Pandemia de coronavirus

El 1,6 % de los casos de coronavirus de Baleares son importados

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del aeropuerto de Palma.

Imagen del aeropuerto de Palma.

Efe

El 1,6 % de los casos de coronavirus detectados en Baleares son importados, según el informe que ha publicado este viernes la Conselleria de Salut. En concreto, 176 casos positivos han sido catalogados como casos llegados de otras comunidades y 96 importados de otros países.

Otro dato relevante que se desprende del citado informe es que el 4,4 % de los contagiados son usuarios de residencias de la tercera edad; exactamente 752. Aunque el porcentaje de infectados es bajo en relación al total, la mitad de los fallecidos por coronavirus en las Islas proceden de estos centros.

También se han detectado 854 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 5 % del total de los infectados en las Islas.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 21 de octubre, el Servicio balear de Epidemiología ha validado 16.894 diagnósticos positivos de SARS-CoV-2 en Baleares. Por islas ha sido 2.374 en Ibiza, 142 en Formentera, 13.902 en Mallorca y 476 en Menorca.

De ellos, un 66,45 % (11.227) han presentado síntomas, mientras que un 33,55 %(5.667) han sido asintomáticos.

Perfil de los contagiados

El informe de Epidemiología también hace un análisis completo del perfil de personas afectadas por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En este sentido, señala que la enfermedad ha afectado prácticamente igual a mujeres (8.679 casos, 51 % del total) y a hombres (8.215 casos, 49 % del total).

Por grupos de edad, los más numerosos siguen siendo las personas de entre 30-39 años (3.063), seguidos de los de 40-49 (3.003) y de 20-29 (2.795). Del total de los casos detectados, la mayoría (un 50,4 %) tenían entre 20-49 años, un 22,4 % tenían entre 50 y 69 años, un 16,7 % eran menores de 19 años y un 10,4 % mayores de 70 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere Siurell
Hace un mes

?Cuál es la evidencia científica y la metodología de esta estadística? ?Cuál es el criterio de "caso importado"?.... Como dicen que decía Churcill: "Sólo me creo las estadísticas que yo mismo he falsificado."

Valoración:4menosmas

Datis
Hace un mes

O lo que es lo mismo, el 98,4% son casos locales. Pero si, no estaría mal hacer controles PCR. Por curiosidad, los contagios en un avión según datos de IATA son de un caso por cada 27 millones de pasajeros.

Valoración:0menosmas

ja en tenim massa
Hace un mes

Que no venguin mes forasters que ja en tenim una bona panchada.

Valoración:0menosmas

Miquel - Ciutat
Hace un mes

Para q salgan los "Tourist go home" a decir q los turistas, que Dan de comer a la ciudanania de a pie, nos traen el Coronvirus... La economía se esta parando, el dinero esta dejando de circular, a ver quien es el guapo q sobrevive; sino te mata el coronavirus, te mataran las deudas, y el hambre. Las burbujas no existen; y actualmente los unicos q viven igual, o incluso mejor, son los televageantes públicos. Si restamos los contagiados q han llegado en patera;:las cifras son irrisorias. A lo peor la mayoría de contagios se dan en las fiestuquis y botellones, con 2 copas de más, donde se relaja cualquier medida de precaución; y al día siguiente a contagiar a la familia, abuelos incluidos, en la paella dominical. Au ido: Fiesta non stop, descerebrados, tal cual nuestra amada lider; campeona en restricciones y limitaciones para los deMes! Salut q no falti!

Valoración:7menosmas

azrael
Hace un mes

Esa cifra no se la cree nadie.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un mes

Y por cada uno que nos entra contagiado, va contagiando a otros tantos....o sea, que puede que parezca poco el 1,6% pero de ahí puede disparar los números... Hablando de Marruecos, allí han reducido muchísimos vuelos y exigen PCR negativo para viajar y entrar al país....Aquí no se controla nada...

Valoración:8menosmas

Milagrosa
Hace un mes

¿ Cómo no va a haber casos de importación? Hace 1 semana llegó de Marruecos el hijo y la nuera de mi vecina de la planta baja. Han empezado con síntomas nada más llegar aquí y dicen que a ellos en Tánger antes de subir al avión nadie les pidió prueba del Covid-19. Hicieron escala en Barcelona y luego Palma. Así se funcionan los controles.

Valoración:15menosmas

Luis
Hace un mes

Que prohiban los vuelos innecesarios

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1