No todo está perdido

| | Palma |

Valorar:
preload
El fotógrafo Xisco Kamal con el ordenador perdido y recuperado.

El fotógrafo Xisco Kamal con el ordenador perdido y recuperado.

Xisco Kamal

«No todo está perdido. Hay gente buena», dice Xisco Kamal. Este fotógrafo había dejado olvidado su equipo en plena calle y un transeúnte, Edward López, lo encontró y se lo devolvió sin pedir nada a cambio. Kamal reconoce que aún «estoy en shock. Por olvidarme el equipo junto al coche y por encontrarme con alguien que no dudó en entregármelo», dice aún muy agradecido por el noble gesto de López.

El pasado miércoles este fotógrafo acababa de cubrir el debate del estado de la Comunitat para el Parlament. Después de acabar su agotadora jornada, cogió su equipo: cámaras, trípode y un valioso ordenador iMac que contenía todo el archivo de sus trabajos y encargos.

Edward López entregó el equipo a su dueño.

«Metí el equipo en el maletero pero me dejé en el suelo el maletín con mi ordenador, donde está archivado mi trabajo, pero también están cables, cargadores, mis cuadernos de notas y las tarjetas de mis contactos. Ahí estaba todo». Su ordenador cuesta en el mercado más de 3.500 euros pero el valor de su trabajo fotográfico «es incalculable».

Sin percatarse de su tremendo olvido, se fue a casa y durante la cena recibió una inusitada llamada. «Era Edward. Había localizado mi número en una de mis tarjetas de contacto que guardaba en el maletín y me hizo algunas preguntas para comprobar que realmente era su propietario».

La actitud de Edward López ha sido de lo más noble: «Es mi héroe. Edward lo encontró y esperó una hora por si regresaba su dueño».

Una hora de espera

López cuenta con toda naturalidad este gesto, heroico tal y como transcurren estos tiempos. «Me había ido a pescar pero el mar estaba revuelto. Cuando pasé por la Catedral encontré el maletín y esperé sentado. Una hora después, el ver que no venía, me fui a casa y le llamé. Si yo pierdo algo me gustaría que me lo devolvieran», dice este jefe de cocina que está en paro. En poco más de una hora, Kamal y López se encontraron en la plaza Major para la devolución del preciado maletín. «Cuando le vi le quise abrazar, pero como la pandemia lo impide, por lo menos le di la mano», cuenta agradecido Kamal, que ha compartido su experiencia en las redes sociales. Hasta ayer acumulaba casi 500 Me Gusta. «Estamos faltos de buenas noticias. Estoy asombrado por cómo ha reaccionado todo el mundo», insiste emocionado Kamal. López se ríe y advierte que «a lo mejor no soy de fiar: llevo tatuajes». Estos pequeños gestos son una gran noticia estos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barret
Hace un mes

Pue yo, una vez, encontré un movil de alta gama y, a partir de la foto que aparecía en la pantalla de bloqueo, conseguí localizar a su dueño. Todavía está alucinando

Valoración:8menosmas

Kim
Hace un mes

A mi me paso el otro dia algo parecido, también perdí mi móvil, durante un paseo por el camino de Punta d´Amer en Cala Millor, con la suerte de que unas buenas personas lo encontraron y lo depositaron en el bar del Castell. Muchísimas gracias!!! Estoy muy agradecida!

Valoración:11menosmas

Alex Valdivia
Hace un mes

Gracias, Edward. Bonito gesto. A ver si los xenófobos toman nota y ven que la gran mayoría de nuestros nuevos vecinos son buena gente.

Valoración:13menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Pues si, cada día es más difícil encontrar gente honesta. Me alegro de ver, aunque sean muy escasas, una buena noticia.

Valoración:18menosmas

Xisco Kamal
Hace un mes

Gracias Gemma Marchena y al diario UH por publicar noticias que dan un poco de aire fresco y esperanza en esta época de malas noticias. Sigue habiendo gente buena.

Valoración:37menosmas

Marc
Hace un mes

Pues la verdad es que aunque hizo lo que era de esperar ya puede estarle agradecido, me alegra mucho ver que todavía queda gente decente. Por otro lado, es una lástima que la noticia sea que lo ha devuelto, pero así están los tiempos. Un súper 10 para este súper López. 👍🏼👏🏻👏🏻👏🏻

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1