Concentración en Palma.

TW
7

Calvià ha acogido este jueves un acto contra la lacra de la violencia de género, a raíz del asesinato en Peguera de una mujer, hace ahora una semana, cuyo cuerpo fue descubierto junto al de su pareja en las inmediaciones de una gasolinera de la citada localidad.

El alcalde de Calvià ha encabezado el acto de condena de la violencia machista y ha rechazado este y todos los feminicidios. En el mismo también han intervenido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como la consellera insular de Presidencia, la directora general de Igualdad del Consell y la teniente de alcalde de Igualdad de Calvià.

Violencia machista
Las autoridades se han concentrado en Calvià en señal de repulsa contra los feminicidios.

En Palma también se han celebrado actos de condena al asesinato machista, como por ejemplo el convocado por el Institut Balear de la Dona, o frente a la sede del Ajuntament de Palma, con numerosos representantes públicos y trabajadores en ellos.

Noticias relacionadas

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año.

Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.

La Delegación del Gobierno recuerda que si cualquier persona tiene conocimiento de que una mujer está siendo maltratada puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia al 112.