Homicidio en Peguera

Concentraciones de rechazo a la lacra del machismo en Mallorca

| Calvià |

Valorar:
Concentración en Palma.

Concentración en Palma.

Calvià ha acogido este jueves un acto contra la lacra de la violencia de género, a raíz del asesinato en Peguera de una mujer, hace ahora una semana, cuyo cuerpo fue descubierto junto al de su pareja en las inmediaciones de una gasolinera de la citada localidad.

El alcalde de Calvià ha encabezado el acto de condena de la violencia machista y ha rechazado este y todos los feminicidios. En el mismo también han intervenido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como la consellera insular de Presidencia, la directora general de Igualdad del Consell y la teniente de alcalde de Igualdad de Calvià.

Violencia machista
Las autoridades se han concentrado en Calvià en señal de repulsa contra los feminicidios.

En Palma también se han celebrado actos de condena al asesinato machista, como por ejemplo el convocado por el Institut Balear de la Dona, o frente a la sede del Ajuntament de Palma, con numerosos representantes públicos y trabajadores en ellos.

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año.

Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.

La Delegación del Gobierno recuerda que si cualquier persona tiene conocimiento de que una mujer está siendo maltratada puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia al 112.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pepe
Hace un mes

Lo curioso es que son tolerantes con este machismo islámico (miran hacia otro lado) y, además, se fomenta y subvenciona. Pa no echar ni gota.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

"Reaccionaremos" - como??? A veces será mejor no hacer nada,en vez de hacer esto.

Valoración:menosmas

Azrael
Hace un mes

Bla bla bla ..para que?

Valoración:2menosmas

Angel caído
Hace un mes

Mucho rollo,utilidad - cero. En que mundo estáis viviendo? Para que sirven esos actos? A quien lo estáis enseñando?

Valoración:2menosmas

Machista
Hace un mes

i que??? Para que sirve este rollo? Basta ya de hacer las movidas inutiles.

Valoración:2menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

Quine guarda de colomins , :) Bla bla bla... ni convenceis ni ganareis. M'agrada eser un machote. :)

Valoración:menosmas

pepe
Hace un mes

a ver cuando os preocupais de las mujeres machacadas por el machismo islámico, q España es el país mejor del mundo para ser mujer, alarmismo en estado puro con el único objetivo de sacar pasta en subvenciones y no dar ni chapa. Y lo de la brecha salarial ya es de ordago, sobre todo viendo q la mayor brecha salarial esta entre el trabajador publico y el privado, con diferencias de hasta 800 pavos, pero claro, mientras se habla de lo q quiere el regimen, no se habla de nada mas. Confundir violencia en el ambito domestico, se ve q las lesbianas u homosexuales no sufren agresiones de sus parejas, con lo q estas neopuritanas dicen, es mucha maldad, creo yo.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1