Imagen del día del suceso. | Michel's

TW
1

El Govern se personará como acusación particular en el caso del asesinato machista de la mujer que fue hallada muerta en un coche en Peguera el pasado 15 de octubre.

El Ejecutivo balear, que ha condenado el asesinato de Habibe, se personará como acusación particular al igual que en todos los casos de muerte o lesiones graves de cariz machista ocurridos desde el año 2008, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Noticias relacionadas

Esta es la segunda mujer que muere en las Islas este año asesinada por su pareja o expareja y con ella son 37 las mujeres muertas en la comunidad autónoma por esta causa desde 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista.

Por otro lado, el ejecutivo ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Dona a través del teléfono 971 17 89 89 o vía Whatsapp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112