Interior del hospital de Son Espases. | Redacción Local

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, estaba en un bar de copas el pasado 7 de octubre, según consta en el acta de denuncia de la Policía Local que ha sido adelantada por Ultima Hora.

Estos hechos han sido muy polémicos, ya que Baleares se encuentra sumida en una pandemia y los ciudadanos están obligados a cumplir numerosas restricciones, entre ellas, el ocio nocturno. ¿Qué medidas aprobó el Govern ese día? ¿Cuántos contagios hubo? ¿Y fallecidos? Estas son algunas de las preguntas que se formulan los ciudadanos de las Islas.

Armengol asegura que estaba fuera del local cuando llegó la Policía Local Armengol asegura que estaba fuera del local cuando llegó la Policía Local
Noticias relacionadas

En concreto, unas horas después de que la presidenta, supuestamente, disfrutara del ocio nocturno que debía estar cerrado, el Govern prohibía los bingos de Navidad. Además, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, anunciaba que el baile no estará permitido en los locales de ocio en Navidad.

Ese mismo día Salut notificaba al Ministerio de Sanidad el fallecimiento de una persona por COVID-19 (el acumulado ascendía a 317 muertos), 139 contagios y 250 enfermos con coronavirus estaban ingresados en los hospitales de las Islas, 42 de ellos en la UCI.

Ese día el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, también informó de 16 nuevos brotes de COVID-19 en la última semana, incluidos los cinco de residencias.