El presidente del PP, Biel Company, pide la dimisión de Francina Armengol. | Youtube: PPIllesBalears

TW
19

El PP pide la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por estar en un bar de copas a las 2 de la madrugada, según el acta de denuncia que ha publicado Ultima Hora, pese a que esa hora los establecimientos de ocio nocturno de Baleares tienen que estar cerrados. Esta medida fue aprobada por el Ejecutivo autonómico para frenar los contagios de coronavirus.

«Desde el Partido Popular exigimos la inmediata dimisión de la señora Armengol, por salud democrática que ella tanto predica, debe aplicarse el cuento. Ha intentado darnos a todos lecciones de ejemplaridad en estos años, hoy debe aplicárselos ella misma», ha manifestado el presidente del PP balear, Biel Company.

En su opinión, «estamos ante unos hechos gravísimos, la señora Armengol no puede permanecer ni un minuto más en el cargo, debe pedir perdón y asumir las consecuencias de sus actos, insisto, debe dimitir».

Armengol asegura que estaba fuera del local cuando llegó la Policía Local Armengol asegura que estaba fuera del local cuando llegó la Policía Local
Noticias relacionadas

El líder del PP ha leído las siguientes palabras de Armengol: «Reside en nuestra capacidad de asumir que nuestro destino inmediato como sociedad depende la capacidad de cada uno de nosotros de cumplir escrupulosamente las normas e instrucciones de seguridad, prevención, higiene y protección que frenen el virus».

Además, ha asegurado que «la presidenta también ha pedido a los profesionales de Son Espases que eviten su participación en actividades que representen un riesgo de contagio. También ha pedido a los profesores que restrinjan su vida social. Ha cerrado sin diálogo y sin consenso el ocio nocturno. Ha impuesto restricciones muy duras a los ciudadanos en su vida diaria. El otro día anunció que las reuniones familiares y sociales pasan de 10 a 6 personas».

«Y mientras tanto, ella se va de copas. La máxima representante de la política balear, la persona que impone las restricciones es la misma persona que se las salta. Que sorprendan a la presidenta del Govern pasadas las 2 de la mañana en un bar que debería estar cerrado por sus normas; es un gesto de cinismo e hipocresía tan grande que no puede pasar por alto», ha recriminado.

Company acusó este miércoles en el Parlament a Armengol de estar en un bar de copas incumpliendo la normativa y leyó lo publicado en la sección 'Tinta Roja' de Ultima Hora hace dos semanas. «Lo que no puede pasar es lo que hemos leído estos días de que una conocidísima política estaba a las dos de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debía estar cerrado y que la Policía local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos», ha dicho el líder de la oposición.