La Llar d'Ancians de Palma es uno de las residencias de la tercera edad que gestiona el IMAS. | IMAS

TW
1

USO exige apoyo a los trabajadores de las residencias del IMAS para hacer frente a la gestión de la COVID-19, que está siendo especialmente virulenta en estos centros.

El sindicato explica que los empleados carecen de formación e información, pese a que «recientemente se ha nombrado a responsables COVID en las diferentes residencias del IMAS».

USO añade que el reto de estos profesionales es enorme, ya que se enfrentan a una situación inédita y reclaman «un incremento de las medidas de apoyo y formación al personal para prevenir al máximo los contagios».

Noticias relacionadas

El sindicato denuncia que en lugar de estas medidas han detectado «acciones de vigilancia, búsqueda de culpables y candidatos a ser expedientados». Además, aseguran que hay «coherencia en la toma de medidas preventivas en los diferentes centros».

El malestar es aún mayor en el caso de los trabajadores de la Llar d'Ancians de Palma, ya que la directora de Gent Gran, Sofía Alonso, aseguró en declaraciones a Ultima Hora que «el origen del brote está en los trabajadores». Estas palabras han sentado muy mal y USO ha enviado una carta a Alonso, ya que aseguran que ya las ha reiterado en otras ocasiones.

El citado sindicato, sostiene que «la solución no es poner en el punto de mira al personal del IMAS como origen de los contagios». Por ello, solicita «los análisis, estudios, datos objetivos y contrastados que fundamentan sus declaraciones para culpabilizar al personal del IMAS como origen de los brotes de las residencias».