Pandemia de coronavirus

La Llar d'Ancians de Palma arrastra un brote de coronavirus desde agosto: 34 usuarios positivos y cinco fallecidos

| Palma |

Valorar:
preload
En la Llar d'Ancians de Palma se ha detectado un brote de COVID-19.

En la Llar d'Ancians de Palma se ha detectado un brote de COVID-19.

IMAS

La Llar d'Ancians de Palma arrastra un brote de coronavirus desde finales del pasado mes de agosto; desde entonces ya se han contabilizado 34 usuarios positivos, cinco fallecidos y 18 se han curado.

Desde la Conselleria de Salut han informado que actualmente hay 11 usuarios positivos en coronavirus. Dos de ellos han sido trasladados a hospitales de la Isla y nueve están en la residencia que han habilitado el Govern y el Consell de Mallorca en General Riera porque son asintomáticos. Además, hay 39 usuarios aislados por haber sido un contacto estrecho.

Desde Salut también han informado que hay 12 trabajadores de este centro contagiados de COVID-19. La Llar d'Ancians de Palma tienen 248 residentes y 280 empleados.

El brote se detectó a finales del pasado mes de agosto con 12 casos positivos. Salut ha asegurado que desde entonces se han realizado cribados semanales a los 280 residentes de este centro y se han ido detectando casos hasta el día de hoy.

Un brote activo desde finales de agosto

Desde el IMAS han precisado que desde finales del mes de agosto están detectado casos y ya llevan un total de 34. En concreto, han precisado que empezaron con algunos usuarios que venían de la residencia de Calvià (que se incendió y tuvieron que realojar en otras residencias).

Fuentes del IMAS han recordado que «se han ido haciendo cribados semanales para llevar un control y gracias a los que se han podido contener contagios».

La directora de Gent Gran del IMAS, Sofía Alonso, ha justificado las dificultades para controlar este brote de coronavirus debido al elevado número de usuarios que tienen. En este punto, ha asegurado que el origen del brote está en los trabajadores y ha destacado que muchos usuarios tienen problemas que les impiden adoptar todas las medidas para protegerse.

La directora de Gent Gran ha reiterado que están adoptando todas las medidas necesarias para lograr terminar con este brote.

El coronavirus se ceba con las residencias de la tercera edad

El brote del nuevo coronavirus se está cebando especialmente con los usuarios de las residencias de la tercera edad. En Baleares, la mitad de las personas que han muerto con COVID-19 eran residentes.

La Conselleria de Salut ha intervenido cuatros residencias de ancianos desde el inicio de la crisis sanitaria con la finalidad de frenar los contagios. En en caso de la Llar d'Ancians de Palma no es necesario ya que se trata de un centro público, gestionado por el IMAS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mario
Hace 8 días

5 fallecidos en una residencia pública y un brote en un espacio acotado que no se consigue controlar desde agosto. Son los mismos que tenían a su cargo a menores que estaban siendo prostituidas. Silencio y a esta hora todavía nadie ha dimitido. Debe ser culpa de Madrit y de Ayuso, a ver si va dimitiendo la oposición.

Valoración:8menosmas

VICARIO
Hace 8 días

!!Esta clase política de incapaces que tenemos, desde que apareció la pandemía, viene ocultando a los ciudadanos toda la información que pueden en relación con el asunto, y no son capaces de tomar medidas más drásticas para evitar muertes y contagios!!

Valoración:7menosmas

sebastian
Hace 8 días

siempre contando malas noticias,sucesos,etc ,sensacionalismo barato no me creo ni la mitad seguro que muchas muertes en las residencias no son por el coronavirus exclusivamente ,en un parvulario no hay muertes.

Valoración:7menosmas

Shasha
Hace 8 días

(Yoyo) trabajo desde hace varios años en el llar dels ancians y te puedo asegurar que muchos no somos enchufados cada uno tiene lo que logra! O a sido capaz de luchar!

Valoración:9menosmas

Michel
Hace 8 días

Las guarderías y las residencias, hace muchos años que dejan mucho que desear. No os confundais con lo del virus, esto viene de antes y aunque sea muy triste es así.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 8 días

Se podría saber la edad de los fallecidos ?

Valoración:11menosmas

azrael
Hace 8 días

@A: la inefable Alejo, supongo. Defensora de lo público y de la chusma! Porqué todo debería ser público? Tienes algún interés en ello? Pues público debería ser lo mínimo....y así no nos veríamos en esta situación. Libertad ante todo. Y el que no tiene donde caerse muerto, a la beneficencia. De todos modos lo público sólo sirve para mantener enchufados del partido de turno y desangrar a los que producen!

Valoración:-5menosmas

mallorqui de socarrel
Hace 8 días

(yoyo) no seas neo en todos los lugares públicos los trabajadores de primer frente no suelen estar politizados, quizás si los mandos tanto cuando gobierna la derecha o la izquierda, lo que es una vergüenza en esta noticia es que nos hayamos enterado ahora casi un mes y medio después, y ello sacando pecho de la impecable gestión publicas... vaya mentideros que tenemos callan sus defectos alabando y endiosando sus gestiones ... al final todo sale...

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 8 días

Tremendo! Demonizando a las residencias privadas, entrando en ellas de manera despota con intervenciones que lo único que tapa es vuestra carencias en la gestión...¿ahora quien os va a intervenir?

Desde luego que todo esto a puesto de manifiesto vuestra nula capacidad de gestión IMAS.

Salut

Valoración:4menosmas

A
Hace 8 días

@Azrael, ¿y a ti quien te ha dicho q esa residencia es pública??? ... porq la mayoría de llars d'ancians son privadas. Cuando TODAS deberían ser públicas , por interés social.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3