Pandemia de coronavirus

Baleares es la tercera comunidad con menor incidencia acumulada

| | Palma |

Valorar:
Baleares es una de las comunidades con mejor situación epidemiológica, pero está empeorando.

Baleares es una de las comunidades con mejor situación epidemiológica, pero está empeorando.

M. À. Cañellas

Baleares es la tercera comunidad con menor incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos 14 días, según la última información que ha sido publicada por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, las el Archipiélago balear tiene 137,63 casos diagnosticados de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Sólo tienen una situación epidemiológica mejor Canarias -con una incidencia acumulada de 81,13- y la Comunidad Valenciana -132,30-.

Cabe destacar que la incidencia acumulada de Baleares está muy por debajo de la media nacional, que es de 332,69 casos por cada 100.000 habitantes. La región que presenta un peor situación es Navarra, con una incidencia acumulada de 1.021,68; se trata de casi ocho veces más que Baleares.

Sin embargo, no se pueden lanzar las campanas al vuelo, ya que Baleares registró este miércoles un récord de contagios en el último mes y el Govern teme que la situación crítica de la COVID en la Península se traslade a Baleares.

Ante esta situación, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reúne jueves con los consells, el Ajuntament de Palma y la FELIB y, con total probabilidad, se hablará de los municipios en los que se aprobarán restricciones para frenar la pandemia.

Reclaman medidas

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, señala que «las cifras en Baleares no son altas comparativamente pero es importante estar pendiente y tomar medidas adecuadas. Donde más hay que estar pendiente es Ibiza», si bien precisa que «Mallorca y sobre todo Menorca tiene una tendencia alcista».

March insiste en la necesidad de seguir incrementando el número de PCR. Además, advierte de que «los ingresos suben algo en Mallorca». Tambien destaca que «la mortalidad ha subido, por tanto, cuidado».

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública destaca que «el riesgo es alto», por lo que insta a las autoridades competentes a tomar más medidas». «Si no se toman medidas podemos subir más».

A su modo de ver, se deberían evaluar las medidas que ya están en vigor para conocer su efectividad. «Se ponen y nadie valora impacto y hay muchas medidas puestas», reprocha. En este sentido, recomienda «fortalecer que se cumplan las medidas puestas, realizar más controles». También propone plantearse medidas en otros ámbitos. «Creo que hay que trabajar más en bares, botellones, restaurantes y todos los interiores», señala.

Por último, sostiene que «no tiene mucho sentido que los parques estén cerrados, ni los espacios del Ibanat».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace un mes

Al fin !!! Ya era hora que se dieran cuenta que los parques cerrados no tienen ningún sentido!! Controlar mejor espacioso cerrado ya y aforo de personas !

Valoración:4menosmas

Juana
Hace un mes

Lo único que nos salva es estar más perdidos que Pichote, porque vaya servicios que tenemos aquí, lo peor de España!!

Valoración:2menosmas

potemos juntas
Hace un mes

que bien! estamos mal pero los demás están peor, vamoooos

Valoración:4menosmas

SugarBaby
Hace un mes

Y mientras tanto cirujanos, traumatólogos y demás médicos operadores con una mano sobre la otra porque no hay quirófanos ... y el paciente esperando y la seguridad social pagando !!!. Abran quirófanos de una puñetera vez y si no quieren, desplacen a los profesionales donde sí los haya para que puedan operar. Paciente satisfecho y seguridad social ahorrando que mucha falta nos hace.

Valoración:12menosmas

Així anam
Hace un mes

Vaya consuelo. No estamos bien, pero otros estan peor. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1