Company pide una remodelación del Govern: «No todo es culpa del coronavirus»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company, hablando directamente a Francina Armengol en el Parlament.

Biel Company, hablando directamente a Francina Armengol en el Parlament.

Pere Bota

El portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, ha criticado la gestión de la crisis sanitaria del Govern que preside Francina Armengol, a quien ha pedido autocrítica, responsabilidades políticas y una remodelación del ejecutivo: «No todo es culpa del coronavirus».

En su intervención en el debate de la comunidad en el Parlament, Company ha respondido a la intervención de Armengol del martes en la que prometió inversiones para diversificar la economía asegurando que durante su gobierno en la legislatura pasada no hizo «nada para avanzar en la diversificación económica».

«Con ese panorama entramos en la crisis de la covid-19, más débil que otras comunidades autónomas», ha dicho Company, que ha reclamado a Armengol «inversiones productivas que supongan generación de empleo a corto plazo y también en un futuro próximo» y que cree una comisión en el Parlament para establecer un plan de reconstrucción.

El presidente del PP balear ha manifestado su disposición a apoyar el próximo presupuesto de la comunidad siempre que el Govern cumplan varias condiciones, como el pago de una paga extraordinaria al personal sanitario por su esfuerzo en esta crisis.

Ha condicionado también el apoyo del PP a los presupuestos a la creación de una comisión con presencia de todos los grupos parlamentarios para el reparto de fondos estatales y europeos para asegurar la máxima transparencia y a que las cuentas de 2021 no recojan ninguna subida de impuestos.

Que recojan una partida extraordinaria de 100 millones para ISBA, para préstamos a autónomos y empresas para que se alcancen los 700 millones; otra de 150 millones euros de ayudas a autónomos y pymes; y otra de 25 millones para financiar la compra de viviendas de jóvenes, son otras tres condiciones que ha puesto Company.

El líder del PP ha exigido también un redimensionamiento del Govern, con menos conselleries y asesores «con una reducción del 30 %, de acuerdo on la caída del PIB de la comunidad».

«Unidad sí, sumisión no», ha respondido Company a la petición de unidad y consenso que realizó Armengol en la apertura del debate.

Respuesta

Por su parte la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este miércoles la limitación de las reuniones sociales a seis personas si se quiere tener «economía y salud» en Baleares, conceptos que considera van «absolutamente ligados».

La presidenta instado a Company a sumarse al pacto de reactivación económica y a hacer «propuestas realistas y serias». «Cuando les convocamos a reuniones usted dan la callada por respuesta», le ha reprochado al líder popular

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Payes de toda la vida
Hace un mes

Todo el mundo debe saber que los jefes ineptos se distinguen por rodearse de inútiles Gabriel Cañellas tuvo que dimitir por comisión- nes de túnel de Soler se rodeó de Matas, Cirer, Puig y ahora apoya a Company todos ellos unos auténticos caras duras e impresentables

Valoración:4menosmas

Por supuesto
Hace un mes

Company, lleva vd razón. No toda la culpa es del Coronavirus. :La oposición tiene muchísima culpa por preferir el enfrentamiento, el desgaste del adversario a la salud de los españoles.

Valoración:menosmas

Visible
Hace un mes

Aquesta ultradreta ( VOX,PP) sense cap por oposat de coherència, son simples folloneros, lo q volen és la confrontació, ni la salut ni el benestar dels ciutadans va amb ells. La manipulació, les mentides son el seu modos vivendis..! Només cercan brega i dur-nos a la ruïna..!

Valoración:-2menosmas

Roberto
Hace un mes

Hombre algo de Culpa tendrás Tú,O No.

Valoración:7menosmas

thalaiot
Hace un mes

a ver si uno de los 450,000 politicos que sobran se dan cuenta que el covid son ellos!

Valoración:8menosmas

Razón
Hace un mes

Company tiene razón por primera vez la culpa es todo político catalán y español

Valoración:-3menosmas

Aaaaa
Hace un mes

Pero es que todo lo que propone el PP ( bueno, no propone nada) y donde Gobierna, no diré que es peor, pero no mejora en nada al actual GOVERN. Lo triste es que. ¿ hay alguna Autonomia que digamos, estos van bien?? NO. Y mira que hay de todos los colores políticos. Y el resto de Europa, pues igual. Exactamente igual, los que presentan mejores numeros, si alguien se informa, es por que cuentan o hacen PCR d euna forma diferente. Que el PP u otro partido abra la boca, cuando donde pueden decidir lo hacen incluso peor, vease MADRID o ANDALUCIA es de traca. POr cierto, sigo esperando que algún partido político deje de quejarse y diga claramente, nosotros hariamos esto. NINGUNO. Y luego tenemos a VOX, que donde puede aportar MADRID y ANDALUCIA, están peor y no hacen nada, y luego no paran de mentir y crear polemica. resumiendo, estamos jodidos, pero hemos de recordar que tenemoos lo que votamos. LA CULPA ES NUESTRA.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace un mes

!! Esto es la excusa de estos vividores!! Se escudan en la pandemía para llevarnos al huerto!!!

Valoración:2menosmas

Boring
Hace un mes

Aquest homenet i els seus monòlegs. Crec que si posàssin a qualcún deks nostres còmics, per exemple a El Casta, tots li fariem un poc més de cas.

Valoración:4menosmas

Puesta en escena
Hace un mes

Todo lo que hacéis l@s politic@s es puro teatro. Puestas en escenas y frases impactantes.Vividor@s!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2