Armengol asegura que la situación de la pandemia es «complicada» y pide a la población «más sacrificio»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol durante su intervención en el debate de política general en el Parlament balear.

Francina Armengol durante su intervención en el debate de política general en el Parlament balear.

Pere Bota

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que la situación de la pandemia del coronavirus en Baleares es «complicada» y por ello ha pedido a la población «más sacrificio» para evitar la transmisión.

En respuesta a la intervención del Grupo Parlamentario PI-Proposta per les Illes Balears en el Debate de Política General, la presidenta del Govern ha reconocido «la presión asistencial en Atención Primaria durante la segunda ola» de la pandemia en las Islas.

«Hemos de concienciar a la gente de que con esta enfermedad hay una posibilidad de prevención», ha recordado, a la vez que ha insistido en las «reglas básicas» de las tres 'eme': limpieza de manos, distancia social mínima y uso de mascarilla.

Al principio de su intervención, la presidenta del Govern ha agradecido a la portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, las aportaciones del Grupo Parlamentario. «Han sido capaces, desde la discrepancia, de aportar en positivo. Debo agradecer su oposición constructiva», ha dicho.

Además de recordar que la COVID-19 es una «enfermedad nueva y mundial para la que ningún lugar en el mundo estaba preparado», la presidenta del Govern ha remarcado que Baleares, al igual que París, Alemania o Italia, «no estaba preparada para una segunda ola».

Aún así, la presidenta ha valorado las medidas puestas en marcha desde el Govern, «gracias al trabajo de los expertos». «Nos hemos equivocado en muchas cosas, pero no pueden negar la evidencia del trabajo que hemos hecho para hacer frente a esta enfermedad», ha remarcado.

En esta línea, ha afirmado que Baleares fue la única comunidad española que prohibió el ocio nocturno. Asimismo, sobre la posibilidad de realizar pruebas PCR en los puertos y aeropuertos de Baleares, la dirigente balear ha insistido en que el Govern no tiene estas competencias.

«Si tuviésemos el control, le aseguro que ya lo habríamos gestionado», ha dicho Armengol, quien ha matizado que «no hay lugar en el mundo que haga PCR en los aeropuertos porque tecnológicamente no es posible». «Cuando haya esa tecnología, estamos dispuestos a hacerlas», ha expresado.

Después de destacar «la capacidad de diálogo» del Govern, Armengol ha subrayado que «siempre ha sido reivindicativa» ante el Gobierno en la defensa de lo acordado en el Parlament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rampage
Hace 5 meses

la que debería hacer sacrificios eres tú y tu banda que no meréis nuestros respetos

Valoración:menosmas

Encerrad a los viejos
Hace 5 meses

Y reducimos el numero de muertes en nada... además de su propagación, estoy cansado de ver como señor@s de avanzada edad se quitan la mascarilla para toser o estornudar... gente de mediana edad que se la retira para hablar por teléfono... políticos haciendo normas que no cumplen... pero la culpa siempre es de los jóvenes porque decirle algo a los mayores queda feo. Estoy cansado de que sean ellos los que se lleven la culpa de los “intocables” de la sociedad

Valoración:-1menosmas

SanJorge
Hace 5 meses

Mas sacrificio y "supuestamente" ella es un cierrabares que está de pendoneo a las 2 de la madrugada?

Solo por eso ya tendría que haber dimitido,

Valoración:4menosmas

Cansado
Hace 5 meses

Y teneros a vosotros como gobernantes no es suficiente sacrificio?

Valoración:6menosmas

Contribuyente
Hace 5 meses

Eso, eso, nosotros a sacrificarnos y uds. a subirse el sueldo.

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Vale nos tomamos una copa. Pero solo hasta las tres.

Valoración:6menosmas

Risk
Hace 5 meses

@Antoni claro que me quejo porque yo si cumplo y exijo que estas autoridades de las que tú hablas, hagan cumplir las normas a los demás, porque para esto les pagamos. No podemos dejar que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.

Valoración:4menosmas

Lux
Hace 5 meses

Me sacrifico con ella de copas en el Hat a las dos de la madrugada, invitan los ciudadanos, claro

Valoración:17menosmas

laura
Hace 5 meses

anau vos nen ja!

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 5 meses

Nos sacrificarnos igual que ella. Qué cara más dura!!!! A disfrutar lo votado....y aún no habéis ni empezado!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2