El PP pide al Govern que subvencione menús de colegios públicos y concertados

| Palma |

Valorar:

El PP Balear ha registrado tres iniciativas en el Parlament en materia de educación y conciliación, la primera de las cuales plantea al Govern que subvencione el precio de los menús escolares de todos los centros educativos públicos y concertados de forma general, que son de los más caros de España.

El propósito es facilitar la vida a todas las familias y avanzar en la conciliación de los horarios escolares con la jornada laboral de los padres y madres, ha explicado la diputada popular Nuria Riera.

El PP ya presentó una iniciativa sobre los menús escolares que fue rechazada en el Parlament por los partidos de izquierda, pero el crítico momento debido a la pandemia de la covid-19 ha llevado a defenderla otra vez.

Riera ha explicado que es un «buen momento para reconsiderarla, atendiendo a las medidas sanitarias impuestas para la lucha contra la pandemia y la reorganización ha supuesto en los centros, lo que puede conllevar el incremento del precio de los menús».

La diputada ha recordado que Baleares tenía los menús más caros de España con una media de 6 euros por niño y día, pero ahora han subido hasta los 8-10 euros.

«Las familias necesitan de este servicio para conciliar, sobre todo en las escuelas con jornada partida», ha señalado Riera.

En otra de las iniciativas registradas, el PP insta al Govern a promover y coordinar con los consells y ayuntamientos, escuelas de verano y en otros periodos no lectivos (Navidad y Semana Santa), con actividades lúdicas, deportivas y educativas a un precio simbólico y asequible, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Finalmente, en la tercera se pide al Ejecutivo a concertar las plazas vacantes de los centros de educación infantil privados autorizados para poder ofrecer opciones a todas las familias con niños de 0 a 3 años que lo soliciten y quedan en lista de espera año tras año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JL
Hace 1 día

Las ayudas son para los pobres y los pobres no llevan a sus hijos a concertados Y si los llevan, no son pobres..... No se puede tener todo.

Valoración:menosmas

Mallorca
Hace 3 días

El Partido Podrido pidiendo subvenciones para comedor, lo nunca visto . Que lo subvencionen ellos en B o que hagan como el PP de Madrid con pizzas y McDonald's.

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 4 días

@@Azrael:. No se lo discutiría...pero ya saben que sólo pagan según que padres. Y estos si deberían tener el servicio por el que pagan. Pero los demás NO. Rotundamente NO.

Valoración:menosmas

Sobres en B de PP
Hace 4 días

Y porque no se subvenciona con lo de la Gurtel, Kichen, etc etc ? debe haber sobres en B todavía no ?

Valoración:-2menosmas

Gadellot
Hace 4 días

Si el menú del Congreso para los diputados está subvencionado, con mucha mayor razón debiera estarlo el de los escolares.

Valoración:-1menosmas

@azrael
Hace 4 días

El comedor escolar lo pagan los padres...no sé si lo pillas? Hablar por hablar...

Valoración:-2menosmas

En serio??
Hace 4 días

¿Ahora el PP es un abanderado de los comedores escolares de los centros públicos? Muy mal deben estar las cosas cuando intentan rascar votos con estas' iniciativas'. Poco les importa a esos farsantes si comen o no los niños de los colegios públicos. Se les va la olla.

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 4 días

No se enteran de que no hay dinero? En vez de tanto comedor escolar, porque no hacen como en Estados Unidos, donde los niños se llevan la comida desde casa y comen asi? O sería mucha molestia para las madres el tener que prepararla?

Valoración:-1menosmas

Juana
Hace 4 días

Aquí se especula hasta con los menús escolares!!! Cómo puede ser que un Menú Escolar le valga a mi niño 9e?

Valoración:2menosmas

Animal
Hace 4 días

Que envíen Pizzas como hizo el PP de Madrid en tiempos del estado de alarma,sólo exigen y cuando gobiernan roban.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2