TW
14

El PP Balear ha registrado tres iniciativas en el Parlament en materia de educación y conciliación, la primera de las cuales plantea al Govern que subvencione el precio de los menús escolares de todos los centros educativos públicos y concertados de forma general, que son de los más caros de España.

El propósito es facilitar la vida a todas las familias y avanzar en la conciliación de los horarios escolares con la jornada laboral de los padres y madres, ha explicado la diputada popular Nuria Riera.

El PP ya presentó una iniciativa sobre los menús escolares que fue rechazada en el Parlament por los partidos de izquierda, pero el crítico momento debido a la pandemia de la covid-19 ha llevado a defenderla otra vez.

Riera ha explicado que es un «buen momento para reconsiderarla, atendiendo a las medidas sanitarias impuestas para la lucha contra la pandemia y la reorganización ha supuesto en los centros, lo que puede conllevar el incremento del precio de los menús».

La diputada ha recordado que Baleares tenía los menús más caros de España con una media de 6 euros por niño y día, pero ahora han subido hasta los 8-10 euros.

«Las familias necesitan de este servicio para conciliar, sobre todo en las escuelas con jornada partida», ha señalado Riera.

En otra de las iniciativas registradas, el PP insta al Govern a promover y coordinar con los consells y ayuntamientos, escuelas de verano y en otros periodos no lectivos (Navidad y Semana Santa), con actividades lúdicas, deportivas y educativas a un precio simbólico y asequible, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Finalmente, en la tercera se pide al Ejecutivo a concertar las plazas vacantes de los centros de educación infantil privados autorizados para poder ofrecer opciones a todas las familias con niños de 0 a 3 años que lo soliciten y quedan en lista de espera año tras año.