El Govern balear destina 30 millones al año a luchar contra la pobreza

| Palma |

Valorar:
preload
Largas colas se forman en los comedores sociales de Palma.

Largas colas se forman en los comedores sociales de Palma.

M. À. Cañellas

El Govern balear destina 30 millones de euros al año a luchar contra la pobreza a través de rentas a familias -renta social garantizada y la renta mínima de inserción- y el apoyo económico a las entidades del Tercer Sector.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, en prestaciones económicas a familias se destinan una media anual de 24 millones de euros, de los que 20 millones corresponden a la Renta Social Garantizada (Resoga), puesta en marcha en 2016, y de la que se benefician alrededor de 8.500 familias, lo que suponen más de 12.500 beneficiarios.

Por otro lado, dentro de esta misma línea de ayuda a luchar contra la pobreza se destinan cuatro millones de euros a la Renta Mínima de Inserción (RMI) que gestionan los consells insulares y que llega a 1.500 familias.

La otra de las líneas de lucha contra la pobreza es el espaldarazo económico a las entidades del Tercer Sector, las cuales reciben del área de Asuntos Sociales y Deportes del govern seis millones de euros anuales vía convocatoria pública subvencionando proyectos destinados a luchar contra la pobreza

Acerca de estas ayudas se ha pronunciado este sábado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, quien ha defendido que se tienen que hacer políticas públicas desde servicios sociales para intentar reducir el impacto de la pobreza sobre las familias a pesar de que las políticas más efectivas para luchar contra la pobreza son la protección del trabajo, los sueldos dignos y la estabilidad laboral.

En este sentido, ha remarcado la consellera Santiago, la pobreza viene condicionada principalmente por el modelo económico de las Islas y la precariedad del mercado de trabajo así como por el alto coste de la vivienda.

Por este motivo, ha hecho hincapié, este año, a causa de la COVID, el presupuesto a la lucha contra la pobreza se ha incrementado en nueve millones.

De este modo, ha recordado Santiago, se aprobó una Renta Social Extraordinaria para quienes se habían quedado sin ingresos durante el Estado de Alarma y una prestación económica excepcional -a través de entidades sociales para aquellas personas que se encuentran en una situación administrativa irregular, tales como mujeres que ejercen la prostitución y trabajadores-. Estas acciones extraordinarias dieron cobertura a 8.000 familias durante dos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UFM
Hace 3 días

esto está muy bien, pero recibir si dar nada a cambio crea vagos. participar en asuntos sociales, labores de limpieza de la ciudad y forestales con cursos de formacioón ayuda también y quizás más que dar dinero sin control. Además de poder acceder a bolsas de trabajo que sean necesarias con personal formado en parte. Esto no pasa en ningún pais y crea en efecto llamada, siempre teniendo en cuenta el que pueda, claro

Valoración:menosmas

azrael
Hace 4 días

O sea, a mantener a inmigrantes....

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 4 días

Deberían hacerse estas cuentas PUBLICAS....Y sobre todo deberían estar fiscalizadas.

Valoración:-2menosmas

satan
Hace 4 días

vergonzoso que se dedique tan poco dinero a luchar contra la pobreza a la que nos están llevando los políticos y sus políticas... hay casi 900 millones de euros de remanentes de los ayuntamientos , porque no se emplea ese dinero...acaso es mejor ver las colas en las entidades sociales en busca de comida....

Valoración:1menosmas

Toni Piulo
Hace 4 días

La mayoría de los pobres sobrevenidos los crea el estado, vía tasas e impuestos desvinculados de la renta y por tanto de su capacidad de pago, que termina en recargos y finalmente con embargo de los bienes.

Valoración:4menosmas

Credulo
Hace 4 días

Eso sí que me lo creo , pero solo para su pobreza y en negro .

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 4 días

Ho destinen a gent que cobra en negre, que no paga imposts i no els escapa ni una sola ajuda, les saben totes (beques de menjador, lloguer, llum, farmàcia, dentista..) ho destinen a prostitutes, a delinqüents d'importació. Ho destinen tot a la gent que no necessitam absolutament per res i que ens suposa un cost econòmic i social inassumible, tot per caprici dels politiquel.los que no s'aturen de reclamar convidats, amb barra lliure tots ells benvenguts passau, passau... Els pobres autòctons que es fotin.

Valoración:0menosmas

Torcuato
Hace 4 días

ah pero no lo destinan al catalan??

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1