Connect’Up 2020

‘Tauló’, el ganador de Connect'Up Grow 2020

| Inca |

Valorar:
preload
Jaume Bennassar, de ‘Tauló’, el ganador de Connect'Up Grow 2020.

Jaume Bennassar, de ‘Tauló’, el ganador de Connect'Up Grow 2020.

Jaume Morey
Jaume BennassarConnect'Up Grow 2020

Connect'Up Grow 2020 ya tiene su ganador, Jaume Bennassar con su proyecto ‘Tauló’. Este viernes por la tarde la Fàbrica Ramis de Inca ha sido nuevamente el escenario escogido, para celebrar la final de la tercera edición del concurso de emprendeduría, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.

Los seis finalistas de la categoría Grow, dirigida a empresas ya consolidadas con un proyecto de innovación en marcha, solo tuvieron tres minutos para defender sus proyectos ante los miembros del jurado pero también ante colaboradores y patrocinadores, que han hecho posible llevar a cabo esta tercera edición.

Tauló, el proyecto de Jaume Bennassar es un sistema constructivo de madera para poder levantar los elementos básicos de un edificio.

Foto de grupo de los participantes en la edición 2020.

Tauló

El equipo técnico liderado por Jaume Bennàssar y Montserrat Martín miembros de BAMTECNICS, en colaboración con Oriol Palou, experto en cálculo de estructuras de madera, ha diseñado un nuevo modelo de sistema constructivo que permite la prefabricación de los elementos básicos de un edificio: estructura y cerramientos. Y todo esto con madera.

A partir de una red de pequeñas industrias locales, se procederá a la fabricación de estos elementos para que puedan ser utilizados en la construcción de edificios.
El material base de estos paneles procede de madera de reciclaje o madera obtenida a partir de plantaciones de árboles en Mallorca.