El Govern justifica que no haya nuevas sanciones a dos plataformas de alquiler turístico por dudas jurídicas

| Palma |

Valorar:
El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela.

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela.

Archivo UH

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha señalado que el Govern no está imponiendo nuevas sanciones a dos plataformas de alquiler turístico, AirBnb y Homeaway, porque los servicios jurídicos de la Conselleria dudan acerca de si se puede seguir sancionando a una empresa que ya fue multada, recurrió y logró una sentencia favorable en el TSJIB. El Govern impuso sanciones a estas dos plataformas por incumplir la Ley de Turismo, pero el TSJIB falló a favor de la plataformas y anuló la multa.

El conseller ha explicado que estas dudas jurídicas han hecho que no se sancione a estas dos plataformas hasta que una sentencia del Tribunal Supremo aclare el fondo del asunto ya que, en caso de sanción, lo más probable es que el TSJIB vuelva a dar la razón a las plataformas. Negueruela explicó que las otras dos plataformas que también comercializan alquiler turístico están cumpliendo la ley y recalcó que, si no lo hacen, se les aplicará la sanción correspondiente. El conseller señaló que la ley se está cumpliendo y se están abriendo expedientes por otros incumplimientos que afectan a la Ley de Turismo.

Més, socios del PSIB en el Govern, se mostraron este jueves muy críticos con el hecho de que el Govern haya dejado de abrir expedientes sancionadores a estas empresas y piden al Govern que rectifique.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Ley
Hace 5 meses

No gires las cosas y no confundas. Explotar una propiedad privada es legal, mientras pagues los impuestos que te tocan. El problema aparte es que la ley está hecha a medida de las grandes multinacionales. Tanto sea este caso como el caso de todas ellas (google, apple, amazon...) que generan beneficios en España y pagan los impuestos en Irlanda. Todo ello legal (porque así se ha permitido) pero no es muy moral, porque las empresas del país (las que pagan los impuestos aquí) están compitiendo como mínimo con un 25% de desventaja sobre el precio final, y eso es inasumible.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

!!Hay que ver la cara dura de estos impresentables!!!Todo lo que hacen es un pufo para tener a los ciudadanos embaucados y así seguir en la poltrona!!

Valoración:menosmas

TomeuDePortol
Hace 5 meses

Los que hemos pagado nuestras tasas somos unos tontos. Lo que no han pagado nada son los agraciados del Govern Balear.

Valoración:4menosmas

Flecha verde
Hace 5 meses

@Joan, a tí te haría vivir al lado de un piso patera o de un bloque de ocupas, verás que rápido se te iba a quitar "sa pardeleria"

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 5 meses

Que pena que dais “”gobernantes “” no trabajáis bien ni por casualidad, y cada mes rrrraca rrrraca los más de 5000 pavos que os lleváis. Panda inútiles estratosféricos!

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Estoy esperando en encontrarme cualquiera de estos por la calle para felicitarle la navidad por anticipado

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 5 meses

A vosotros os hacía vivir en un bloque de pisos turísticos. Se os iba a terminar la tontería rápido.

Valoración:3menosmas

Cala pi
Hace 5 meses

Esta gente solo traen pobreza ...

Valoración:16menosmas

Llorenso
Hace 5 meses

@inútiles.....y la nueva churri del conseller...tambien bien colocada

Valoración:15menosmas

Xavi
Hace 5 meses

Són uns cracks... Imaginau el que serà la ruina gestionada per aquesta tropa.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2