Neus Truyol pide a la Conselleria de Turisme que rectifique sobre el alquiler vacacional. | Click

TW
8

Més se rebela contra la decisión del conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, de no sancionar a las plataformas que comercializan viviendas turísticas sin exigir que informen de la licencia que acredita que son legales y exige al conseller que rectifique de inmediato.

La portavoz de los ecosoberanista, Neus Truyol, considera que la suspensión de la sanciones es «demencial» si se tiene en cuenta que hay una ley que lo prohíbe y que las plataformas abusan de su poder económico.

«Es inadmisible que la Conselleria permita a las plataformas saltarse la ley y por eso pedimos a la Conselleria que rectifique», ha señalado Truyol. La portavoz de Més recuerda la enorme afectación del alquiler turístico al precio de la vivienda, a la convivencia en los barrios y al tejido del comercio de proximidad.

«La Conselleria no puede mirar hacia otro lado ni ser cómplice», añade Truyol, que señala que la actual crisis ha incrementado los problemas para acceder a una vivienda asequible. «No podemos permitir que se use la vivienda para actividades ilegales», concluye.