Las temperaturas se irán recuperando. | Martin Romera

TW
1

El veranillo de las rosas otoñales llega a Mallorca, según ha avanzado este jueves la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

Este próximo sábado, 18 de octubre, «comienzan a subir las temperaturas lentamente hasta el miércoles y jueves de la semana próxima». Guerrero ha precisado que «si este viernes esperamos unas máximas entre 18º y 20º de media, el miércoles alcanzaremos entre 24º y 26º».

La delegada de la Aemet en Baleares ha explicado que lo normal para mediados del mes de octubre son máximas de entre 23º y 25º. Por tanto, estos días estamos claramente con valores inferiores a lo habitual en esta época del año. «Pasamos de estar entre 2º y 3º por debajo de lo normal (23º) a estar entre 2º y 3º por encima», ha declarado.

«Podríamos hablar de un veranillo en la segunda quincena de octubre, un veranillo suave», ha puntualizado.

Noches frías en Mallorca

Guerrero también ha destacado que las temperaturas mínimas de estos días han sido especialmente bajas. «Las mínimas de este jueves se han situado entre 8º y 10º, es decir, entre 6º y 4 º por debajo de lo normal que son 14º».

Con la llegada del veranillo de las rosas otoñales las temperaturas mínimas también subirán hasta unos 16º-18º. «Más o menos la misma evolución que las máximas», ha concluido.