Jornada de lluvias intensas y generalizadas en Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Las tormentas localmente fuertes y con abundante aparato eléctrico con las que ha arrancado este miércoles en diversos puntos de Mallorca pueden persistir a lo largo de la jornada, y por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por precipitaciones que pueden ser intensas, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias intensas se esperan con una alta probabilidad en todas las zonas de Mallorca y Menorca; esto comprende las áreas de la serra de Tramuntana, norte y nordeste, interior, Llevant y sur de la Isla. En varias de ellas también se ha decretado alerta por tormentas. En las Pitiusas, en cambio, la situación es más estable, aunque no se descarta que las precipitaciones lleguen en menor medida que a las islas vecinas.

Durante la madrugada ya se han recogido valores de precipitación significativos, entre los que destacan los 25 litros por metro cuadrado en Escorca, 16 en Lluc y 14 en sa Pobla, todos ellos acumulados en las últimas doce horas.

La previsión, según AEMET, para este miércoles apunta a cielo nuboso a cubierto, con apertura de abundantes claros a partir de la tarde en el interior y sur de Mallorca. Las lluvias y chubascos vendrán ocasionalmente acompañados de tormenta y con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento variable tendiendo durante la mañana a componente norte, con algún intervalo de fuerte.

Aquí puedes consultar y seguir el tiempo, en directo.

Además, puedes seguir la evolución del tiempo en directo en diferentes localizaciones de Mallorca través de nuestras webcambs:

Palma - playa de Cala Major - Nixe

Llucmajor

Can Pastilla

Port d'Andratx

Port d'Alcúdia

Cala Rajada

Playa de Muro

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.