El PP acusa a Gómez de llevar a la ruina a los centros de ocio infantil

| Palma |

Valorar:
preload
El ocio infantil está cerrado en Mallorca.

El ocio infantil está cerrado en Mallorca.

Pixabay

La diputada del PP Maria Asunción Pons ha acusado este martes en el Pleno a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de «llevar a la ruina» a los centros de ocio infantil al mantenerlos cerrados mientras se abren locales de hostelería, comercios y centros escolares.

Pons ha asegurado que los empresarios de este sector siguen afrontando sus gastos como de seguridad social, alquileres y cuotas de autónomos «sin recibir ninguna prestación». La diputada ha acusado al Ejecutivo autonómico de actuar «con improvisación» y sin protocolos.

Por su parte, Gómez ha reconocido que en función de los datos de incidencia de la pandemia estos centros se han abierto y vuelto a cerrar aunque ha defendido la apertura anunciada la pasada semana de estos establecimientos en Menorca «dada la buena situación epidemiológica».

La consellera ha defendido que las medidas que se toman en este sentido son siempre de carácter sanitario y no político y que «vienen avaladas por los expertos».

Por otra parte, la diputada del PP Tania Marí ha acusado al Govern de no proteger a las enfermeras embarazadas, en relación a una denuncia del sindicato SATSE.

En este sentido, la consellera Gómez ha defendido el traslado de enfermeras embarazadas a lugares de trabajo más seguros, primero,en la central Covid y, después, la gerencia de Atención Primaria.

Marí ha criticado la «desprotección» de estas mujeres y ha acusado a la consellera de estar «alejada» de la realidad que vive el personal sanitario y los ciudadanos de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Choricetes
Hace 14 días

Ay ay ay ay estos peperos, que nos conocemos. Credibilidad: cero.

Valoración:2menosmas

Reflexiones
Hace 14 días

Si saliera la noticia de uno o más brotes de contagios en locales de fiestas infantiles, ¿Que diría el PP? Pues lo contrario! Siempre están igual: todo el mundo lo hace mal, menos ellos, que no hacen nada.

Valoración:2menosmas

Sentido común
Hace 14 días

Si la gente tuviera dos dedos de frente no habría porque prohibir nada, habría actividades que cerrarían por falta de clientes y ya está.

Valoración:4menosmas

Suma y sigue
Hace 14 días

Increíble. El PP recurre, denuncia cada medida que se adopta para preservar la salud de los ciudadanos. Terrible lo que se puede hacer por un voto...

Valoración:10menosmas

Carla
Hace 14 días

Me sabe mal que tantas familias que viven de esto estén en la ruina pero creo que es una medida necesaria con esta situación. Son lugares dedicados a niños pequeños y recordemos que los menores de 6 años no llevan mascarilla , son lugares cerrados y donde se comparte material. E una pena pero tiene difícil solución

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1