UOB acusa al Govern de recortar los contratos de los docentes interinos

| Palma |

Valorar:
El sindicato acusa al ejecutivo del Pacte de volver «a los recortes del PP de Bauzá». Imagen de archivo del día en que el Parlament, con la mayoría absoluta del PP, validó el decreto trilingüista del expresidente balear.

El sindicato acusa al ejecutivo del Pacte de volver «a los recortes del PP de Bauzá». Imagen de archivo del día en que el Parlament, con la mayoría absoluta del PP, validó el decreto trilingüista del expresidente balear.

M. À. Cañellas

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha acusado al Govern de volver «a los recortes del PP de Bauzá» con el cese de los interinos sustitutos a 30 de junio, mediante una ley de 2018 que modifica normativas de sectores diversos como turismo, urbanismo, ordenación farmacéutica, transportes, residuos, etc.

En una nota de prensa, UOB ha explicado este martes que la Conselleria d'Educació, Universitat i Investigació extendió los contratos de los interinos con la ley de presupuestos de 2017, que modificaba el «decreto de los recortes» del PP y establecía que, a partir del curso 2017-2018, los interinos con nombramiento en vigor a día 1 de junio y cinco meses y medio de servicios debían cesar el 31 de agosto, o en la fecha de reincorporación del titular.

Entonces UOB reclamó que las extensiones de contrato se regulasen con una resolución para «no tener que presentar reclamaciones individuales, pero Educació no lo hizo».

Desde UOB han asegurado que, el año pasado, las reclamaciones promovidas por UOB obtuvieron «el silencio por respuesta». «Finalmente, Educació nos ha contestado que ya no aceptan reclamaciones por aplicación de la ley 6/2018, que establece que los interinos sustitutos cesan, como máximo, el 30 de junio, lo que supone en la práctica volver a aplicar el Decreto del PP», han recalcado.

Ante esto, UOB ha recomendado a los interinos afectados que «no dejen de presentar la reclamación por si se producen cambios normativos».

Al mismo tiempo, ha instado a los partidos que apoyan al Govern que hagan los cambios legislativos necesarios para recuperar los «derechos perdidos» por los docentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sindicalista
Hace 4 meses

Creo que por solidaridad con nuestros compañeros docentes que van casi todos a 21h lectivas, quitando horas de todas las comisiones, los sindicalistas deberiamos pedir al govern que nos reingrese a nuestras plazas o nos asigne una para ayudar en estos momentos tan complicsdos que pasan los docentes. No significaría ningún gasto extra pues ya nos pagan desde el govern. Hay que ser solidarios compañeros sindicslistas, uestros compañeros docentes en tiempos buenos nos votan. Ahora es hora de demostrar nuestra implicación!!.

Valoración:1menosmas

Profe
Hace 4 meses

Hace tiempo que pudo darme cuenta que este gobierno es mucho peor que el anterior, pese a ser una persona progresista. La gestión del Conseller es la peor que he visto nunca. Además ha recortado nuestros derechos a límites nunca vistos. Otra decepción añadida es la actuación( o no actuación de los sindicatos) que se limitan a hacer de comparsa y hacer el paripé, cosa que no harían con otro partido político. El único sindicato que es realmente crítico con este régimen autoritario es el que se menciona en la noticia. Me pregunto que será lo próximo que tengamos que aguantar.

Valoración:7menosmas

Liberal emprenyat
Hace 4 meses

Jose Ramon Bauza sí que sabía cómo tratar a esta gente...

Valoración:1menosmas

Que salgan a la calle
Hace 4 meses

y por qué no salen a la calle a manifestarse? como hicieron entonces, que les faltó tiempo.....

Valoración:11menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 4 meses

Monsergas! En cualquier empresa privada sino tienes trabajo todo el año, te vas al paro, los meses q cierra la actividad; de paso pagaría "MadriT" q ens roba; pero ya se sabe lo publico es para dar de comer a parte; con el dinero de todos o con deuda q pagaran nuestros renietos. Au ido: A pagar mes castacracia!

Valoración:2menosmas

TSJE
Hace 4 meses

¿UOB y de todos los interinos contratados en fraude de ley no interesa decir nada?

Valoración:4menosmas

@useruser
Hace 4 meses

¿Será porque Bauzá "consiguió" una manifestación en su contra de más de 100.000 personas, la mayor realizada en Baleares en toda su historia?

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!!Como siempre estos impresentables echándole la culpa a la oposición!!NO tienen vergüeza!!!

Valoración:7menosmas

Me parto
Hace 4 meses

pues señores docentes ajo y agua ahora podéis seguir con las camisetas verdes y votando a los rojos.

Valoración:3menosmas

Lectura comprensiva
Hace 4 meses

Porque el sindicato hace referencia a las prácticas de ese gobernante, para compararlo con el actual ejecutivo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2