El voluntario menorquín en los ensayos de la vacuna de Oxford contrae la covid

| Palma |

Valorar:
El enfermero menorquín Joan Pons.

El enfermero menorquín Joan Pons.

Un enfermero menorquín que participa como voluntario en los ensayos de la vacuna contra la covid-19 que prepara el laboratorio AstraZeneca con la universidad de Oxford ha dado positivo en la prueba de la enfermedad, aunque no sabe aún si ha recibido la vacuna o solo un placebo.

A través de su cuenta de Twitter, Joan Pons, residente en el Reino Unido, explicó que comenzó a sentirse mal el jueves, con los síntomas clásicos de un resfriado, pero que al someterse a la prueba PCR se sorprendió este viernes al ver que éste era positivo.

«Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo», manifestó Pons, quien se ha autoaislado en su domicilio.

El enfermero aseguró en un vídeo que «la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten». «Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas», añadió. Pons insistió en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@no lo veo
Hace 5 meses

El placebo es que a unos les dan la vacuna de verdad, y a la otra mitad (el grupo de control) un placebo. Si luego resulta que los vacunados de verdad se infectan menos que el grupo de control, es que la vacuna funciona.

Valoración:menosmas

Yo
Hace 5 meses

es lógico. Toda vacuna se basa en inocular el agente patógeno. Si no saben apagarlo bien o el organismo no responde o simplemente no saben la cantidad, pues el resultado es bastante obvio. Pero quien se ha creido que una vacuna se crea sin fallos?

Valoración:menosmas

Juanin
Hace 5 meses

Será la genética!!

Valoración:-2menosmas

Republik
Hace 5 meses

Los rusos y los chinos ya tienen la vacuna.No se a que viene esta mamarrachada.Se trata de ponerse una medalla o salvar vidas?

Valoración:3menosmas

dimbladas
Hace 5 meses

Ja hi tornaràs

Valoración:5menosmas

Jj
Hace 5 meses

Tranquilo marciano seguro q t recuperas

Valoración:3menosmas

No lo veo
Hace 5 meses

No le veo el sentido a pruebas de placebo con vacunas, de tener sentido sería para el virus (si razonara) y no para el humano. No entiendo cómo no te vas a infectar por pensar que estás vacunado sin estarlo, no tiene sentido.

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Ánimo

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Ánimo

Valoración:9menosmas

Profesor Bacterio
Hace 5 meses

Los experimentos con gaseosa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1