Tiempo inestable para este puente del 12 de octubre en Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
3

Tiempo inestable para este puente del 12 de octubre en Mallorca. Un frente frío provocará un tiempo desapacible en Mallorca a partir del sábado.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos nubosos predominando el cielo poco nuboso hasta el mediodía. Brumas con algún banco de niebla matinal. Las temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

El sábado habrá intervalos nubosos aumentando a cubierto, con chubascos y tormentas desde la tarde que podrían ser localmente fuertes. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas seguirán sin cambios o en descenso las diurnas. Viento flojo con brisas costeras aumentando a nordeste por la noche.

El domingo se prevé un cambio más brusca, el cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser ocasionalmente fuertes. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste.

El lunes, festivo nacional, tendremos intervalos nubosos con chubascos y tormentas, principalmente en Menorca y Mallorca, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso.