Pandemia de coronavirus

PCR rápida y test de antígenos para el diagnóstico preciso y en pocos minutos de la COVID

| Palma |

Valorar:
preload
Servicio de Urgencias de la Clínica Rotger .

Servicio de Urgencias de la Clínica Rotger .

Clínica Rotger

En aras de seguir a la vanguardia en el diagnóstico preciso de la COVID en el menor tiempo posible y ofrecer al paciente los recursos más seguros para su tratamiento, Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas continúan incorporando con la mayor celeridad posible todas las innovaciones que aparecen en el mercado.

Pruebas específicas en los Servicios de Urgencias

Las nuevas técnicas, ya disponibles en el Laboratorio unificado de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas, permiten actuar con gran seguridad en los servicios de Urgencias.

La técnica de PCR rápida

Esta técnica, que no se debe confundir con los tests de antígenos, aúna las ventajas de ambas pruebas. Por un lado, la rapidez en el resultado, similar a los mencionados tests y por otro la fiabilidad en el diagnóstico que aporta una PCR.

Clínica Rotger realizará pruebas PCR rápidas con confirmación de resultado 'vía SMS', en la mayoría de los casos en menos de una hora, a todos los pacientes pediátricos que acudan al centro con síntomas compatibles con la enfermedad, para poder actuar de forma rápida. Así, además de evitar contagios, se contribuye a disminuir el absentismo escolar de alumnos en espera del resultado.

Finalmente, en las Urgencias de adultos de Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger también se realizarán PCR rápidas en todos los partos y en la atención inmediata de los Códigos Infarto e Ictus.

Test de Antígenos

Los Hospitales de Quirónsalud en Baleares también incorporan los test de antígenos que, por su rápida capacidad diagnóstica, sirven para confirmar o descartar en pocos minutos una posible infección en los pacientes con sintomatología respiratoria con menos de cinco días de evolución que estén pendientes de ingreso. De esta manera, se podrá iniciar la estrategia terapéutica de forma inmediata y aplicar tratamientos como el Remdesivir que, son mucho más eficaces, si se administran en el periodo inicial. Es importante destacar que, en caso de dar negativo en la prueba de Antígenos, esta se complementará con una PCR para confirmar el resultado sin necesidad de extraer una nueva muestra.

De esta forma, se multiplica la fiabilidad del diagnóstico tanto en los casos positivos como en los negativos, ofreciendo las máximas garantías a los pacientes y a los equipos asistenciales. Paralelamente y con las mismas muestras será posible diferenciar si los síntomas respiratorios que presenta el paciente obedecen a una gripe convencional o a un contagio por COVID.

Por último, gracias a la ampliación de los recursos en el Laboratorio, Clínica Rotger cuenta con capacidad para realizar más de 1.000 PCR diarias y ofrecer el resultado habitualmente en menos de 12 horas y en un máximo de 24.

Quirónsalud Palmaplanas

Nuevos espacios de asistencia en Urgencias Pediátricas del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Nuevos espacios de asistencia en Urgencias Pediátricas

Hospital Quirónsalud Palmaplanas amplía los espacios de asistencia en Urgencias Pediátricas. El centro cuenta con 4 nuevos boxes para la atención de pacientes pediátricos. En total, un espacio de 150 metros cuadrados que permitirá agilizar el flujo de pacientes y proporcionar una mayor comodidad para los padres y acompañantes, así como un mejor espacio de trabajo a los especialistas. Un equipo liderado por el doctor Alexandre Escribá, nuevo Jefe del Servicio de Urgencias Pediátricas y Hospitalización.